eldiario.es

9

TECNOLOGÍA

Google borra de su tienda iSex, la 'app' machista para "evitar denuncias falsas de agresión sexual"

La aplicación permitía rellenar un formulario en el que los usuarios 'firman' que consienten mutuamente las relaciones sexuales

La app se había publicado coincidiendo con la celebración del juicio a 'la manada' por presunta violación en grupo a una joven

Google finalmente ha borrado la aplicación de su tienda

iSex

iSex

José Luis Sariego es abogado de familias y, desde este jueves, el promotor de una app llamada iSex creada con el objetivo, según sus propias palabras, de "evitar posibles denuncias falsas de agresión sexual".

Con la aplicación, que tras numerosas críticas ya ha sido eliminada de la tienda de Google, el usuario podía rellenar un formulario dando su consentimiento para mantener relaciones sexuales con la otra persona y, después, este se envía por email a ambas partes.

También había una opción para enviar un link de descarga de la aplicación a la otra persona, en caso de que no tenga iSex. Según los creadores, la app también funcionaba a través de Bluetooth y registraba la localización GPS donde se envía y se recibe el consentimiento.

Conecta con la app de iSex a través de Bluetooth para generar e intercambiar el consentimiento con la otra persona. iSex también te permite enviar tu consentimiento individual a otra persona que no disponga de la app iSex. El consentimiento se almacena en tu dispositivo y se envía copia por email a los implicados. También se registra la ubicación GPS del dispositivo cuando se envía/recibe un consentimiento.

La reacción de los usuarios no se ha hecho esperar. En Twitter, la indignación se ha extendido rápidamente y se ha animado a la gente a que reporte a Google para que sea retirada de la tienda. Finalmente la compañía ha eliminado de su tienda la 'app' machista:

Lo que no especificaba Sariego ni su equipo es si los consentimientos tienen algún tipo de validez legal. De igual forma, los creadores de iSex tampoco contemplaban qué ocurriría si después de firmar el consentimiento se comete una violación, ya sea con o sin violencia física. Tampoco existía en ninguna parte de la app un apartado donde se pueda saber qué es lo que la persona consiente ni en qué términos lo hace.

La polémica app surgió en un momento en el que se está celebrando en Pamplona el juicio contra 'la manada', cinco jóvenes acusados de cometer una presunta violación en julio de 2016 en los sanfermines.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha