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Comer más para adelgazar

Los científicos han podido comprobar que la cantidad de comida es menos importante que lo que hay en ella. No todas las calorías son iguales

Adelgazar no significa perder peso, sino perder grasa

EN EL CAPÍTULO ANTERIOR | Comer menos y moverse más no funciona

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¿En qué se basa todo esto?

Effect of Dietary Protein Content on Weight Gain, Energy Expenditure, and Body Composition During Overeating
Comer en exceso produjo un aumento de peso significativamente menor en el grupo de dieta baja en proteínas (3,16 kg) en comparación con el grupo de dieta de proteína normal (6,05 kg) o el grupo de dieta con alto contenido de proteína (6,51 kg). La grasa corporal aumentó de manera similar en los 3 grupos de dieta de proteínas y representó el 50% [grupo con alto contenido proteínico] en más del 90% [grupo bajo en proteínas] del exceso de calorías almacenadas.

Effect of Resistance Training and Various Sources of Protein Supplementation on Body Fat Mass and Metabolic Profile in Sarcopenic Overweight Older Adult Men: A Pilot Study.
El entrenamiento de resistencia aumentó significativamente la masa magra en todos los grupos independientemente de la suplementación. Sin embargo, solo el grupo que tomó batidos lácteos disminuyó significativamente la masa de grasa después de la intervención Además, hemos observado un aumento significativo en la masa muscular solo en el grupo de batidos lácteos.

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