eldiario.es

9

Diario Turing Diario Turing

Zarzuela invita a los niños al palacio pero solo a través de Internet

La Casa Real publica en su web un área infantil para "acercar la monarquía a los niños"

Incluye una aplicación con juegos en los que la Casa del Rey asegura que es la "Casa de todos"

Página de inicio del área infantil de la web de Casa Real

Página de inicio del área infantil de la web de Casa Real

La Casa del Rey quiere que los niños conozcan a la monarquía y a la familia real. Para ello ha lanzado un área infantil en su página web y una aplicación para smartphones y tabletas en la que da la bienvenida al palacio a los usuarios -en principio niños de entre 6 y 14 años- a los que asegura están en su casa porque es la "Casa de Todos", a pesar de que el paseo por Zarzuela tan solo será virtual.

Tras introducir el nombre y el rango de edad arranca el juego que pretende mostrar a los niños el trabajo y la funcionalidad de la monarquía a través de las estancias reales. El primer paso es elegir una puerta para responder preguntas sobre el Estado: una es el despacho del rey, en el que no se encuentra físicamente Juan Carlos de Borbón; otra es el despacho del príncipe Felipe -también vacío-; y el otro la biblioteca. En cada una de las estancias el usuario tiene que superar pruebas y responder preguntas para conseguir al final un diploma -también virtual-.

Otro de los aspectos que la Casa del Rey quiere que los niños conozcan es la Guardia Real para lo que ofrecen un juego para acertar hacia qué lado se moverán los soldados durante el desfile en la Plaza de Oriente frente al palacio.

La página web presenta a los miembros de la familia real, aunque no hace ninguna mención al duque de Palma, Iñaki Urdangarin. La Casa del Rey omite al marido de la infanta Cristina, imputado por presunto desvío de fondos públicos en el caso Nóos.

Las hijas de los príncipes también se dirigen a los niños invitándoles a que envíen sus dibujos sobre la Corona. En ese apartado se recuerda el concurso de la Fundación FIES ¿Qué es un rey para ti?

Las infantas invitan a los niños a enviar sus dibujos

Las infantas invitan a los niños a enviar sus dibujos


El esfuerzo de Zarzuela por dar a conocer a los reyes entre los más pequeños también tiene como objetivos las aulas: ofrecen material educativo para primaria y secundaria e información para los profesores sobre la Corona y las funciones del Jefe del Estado.

El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, ha sido el encargado de presentar ante un reducido número de medios de comunicación la nueva iniciativa de marketing. El departamento de prensa de Zarzuela ha explicado a eldiario.es que lo que denomina en el área infantil "la casa de todos" "no tiene espacio para atender a todo el mundo", sino solo a un grupo de doce o quince periodistas que siempre acuden a las convocatorias de la Corona.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha