Diez canales de YouTube para evadirse viajando sin salir de casa

Los youtubers de viajes como herramienta para viajar desde casa.

Si tradicionalmente hemos recurrido a la televisión en busca de documentales de viajes, y ahora las plataformas de entretenimiento nos los ofrecen a la carta, no podemos olvidar que también contamos con un recurso mucho más fácil y cercano que permite evadirse viajando sin salir de casa: YouTube.

Muchos viajeros han encontrado en YouTube el mejor canal de comunicación para compartir sus viajes y experiencias alrededor del mundo, y muchos amantes de los viajes han encontrado los consejos y la inspiración que necesitaban gracias a ellos.

Más prácticos, más personales, más experienciales o más documentales, YouTube reúne los contenidos necesarios para que puedas empezar tu viaje antes incluso de hacer las maletas. Si necesitas viajar, y aún no puedes, aquí tienes diez buenos canales en español para viajar sin salir de casa.

Alan por el mundo

Alan por el mundo

Alan Estrada es una de las grandes referencias si hablamos de canales de viajes. Este viajero mexicano, actor de profesión, tiene casi dos millones y medio de suscriptores en YouTube, y es que su buen trabajo delante de la cámara, su frescura y su simpatía, hacen crecer su comunidad de seguidores cada día. Además de transmitir experiencias Alan es especialista en compartir datos prácticos, muy útiles cuando estamos preparando un viaje a un destino determinado. Como en muchos otros casos su canal nació como un hobby pero hoy en día es toda una eminencia entre los youtubers viajeros.

Mola Viajar

Mola Viajar

‘Mola Viajar’ son Adri, Gosi, Daniela y Oliver. Una familia viajera que ha sabido combinar a la perfección su blog de viajes con su potente canal de YouTube, donde ya superan los 314 mil suscriptores. Adri, español, y Gosi, polaca, comenzaron a compartir sus experiencias viajeras como afición y hoy son el mayor canal específico de viajes en España. Sus vídeos son muy detallados y altamente prácticos, combinándolos y ampliándolos con artículos en su blog. Son una fuente de inspiración para todos aquellos a los que la idea de viajar con niños pequeños sigue imponiéndoles un poco de respeto.

Clavero

Clavero

‘Clavero’ es Pau Clavero, un joven catalán que se define a sí mismo como creador de contenido, aunque también lo podríamos considerar fotógrafo, youtuber, instagramer o influencer. Empezó en YouTube hace muchos años con contenidos variados, pero a día de hoy, a sus 22 años, en su canal puedes encontrar grandes historias viajeras contadas siempre desde un punto muy personal y particular. Unió su pasión por viajar con su gusto por la imagen y la fotografía, de manera que es capaz de ofrecer vídeos especialmente cuidados e inspiradores. Solo en YouTube cuenta con una comunidad de 865 mil suscriptores.

Enrique Alex

Enrique Alex

Enrique, o Alex para sus amigos, dedicó siete años de su vida a trabajar día y noche en su propia empresa, hasta que un día decidió cambiar de vida, lo dejó todo, y se fue a cumplir su sueño de viajar por el mundo. Su primer gran viaje le llevó a dar la vuelta al mundo durante dos años y medio, y tras esa experiencia sigue viajando incansablemente pero con una base estable desde donde puede perfeccionar su canal de YouTube. Hoy cuenta con más de cuatrocientos mil suscriptores gracias a su gran cercanía como comunicador.

Charly Sinewan

Charly Sinewan

Carlos García, o más conocido como Charly Sinewan, lleva más de diez años viajando por el mundo en moto, dándole la vuelta por etapas, y contándolo periódicamente en su canal de YouTube, donde cuenta con más de 363 mil suscriptores. Aquí conocerás sus aventuras en moto, los personajes que conoce allá por donde pasa y los paisajes que ha atravesado por cinco continentes. Aquí tienes todo un vídeoblog en el que Charly cuenta su día a día casi a modo de diario mientras viaja, enganchando nuevos seguidores constantemente.

Paco Nadal

Paco Nadal

Paco Nadal es uno de los más conocidos periodistas de viajes del panorama español. Además de llevar prácticamente una vida acercando el mundo a sus lectores y radioyentes, Paco Nadal cuenta también con un importante canal de YouTube donde casi cincuenta mil suscriptores siguen sus pasos por el mundo. Si la experiencia es un grado, aquí Paco pone la suya propia a tu servicio para que conozcas a fondo cada rincón del planeta. Con cercanía y una imagen cuidada hasta el extremo, sus vídeos te transportarán fácilmente allá donde él se lo proponga.

Mochileros

Mochileros

‘Mochileros’ es Nelson Mochilero, un chico peruano que a día de hoy ha conseguido reunir en su canal de YouTube a más de 121 mil suscriptores. Su andadura viajera nació como un blog de viajes, lo que posteriormente se convirtió en toda una red de viajeros (mochileros.org) y que finalmente tomó la actual forma de videoblog de viajes. Sus vídeos son inspiradores y prácticos, narrados como un documental vivido en primera persona y subtitulados en inglés.

Nekojitablog

Nekojitablog

‘Nekojitablog’ no es un canal de viajes al uso, pero sí puede ser de gran utilidad si nuestra intención es viajar a Japón. Ellos son Ernesto (español) y Yuko (japonesa), son pareja y viven en Japón. En su canal, donde les siguen más de dos millones y medio de seguidores, cuentan con varias secciones, siendo ‘Japón con Jamón’ y ‘Japón sin cortes’ las más populares. Si en la primera cuentan sus experiencias en Japón como matrimonio hispano-japonés, en la segunda muestran cómo es la vida diaria en el país nipón, con costumbres y consejos para quien lo quiera visitar.

Mariel de Viaje

Mariel de Viaje

‘Los viajes nos permiten conocer el mundo, probar nuestras capacidades, romper fronteras, afrontar miedos, acercarnos a los demás, encontrarnos, sentir y vivir intensamente’ . Mariel es una chica mexicana, periodista de formación, que ha conseguido hacer lo que más le gusta: viajar y contárselo a los más de 362 mil suscriptores que tiene en su canal de YouTube. Feliz con su misión de intermediaria entre el deseo por viajar y la información que lo hará posible, Mariel es toda una fuente de inspiración para todas aquellas mujeres que, por una razón o por otra, no se animan a viajar solas.

Soy Tribu

Soy Tribu

Detrás de ‘Soy Tribu’ está Agustín Ostos, un chico de Llerena (Badajoz) que viaja alrededor del mundo en moto. En los vídeos de su canal de YouTube, donde tiene más de 117 mil suscriptores, así como en su blog, nos muestra las distintas caras de este planeta a través de sus habitantes. Su proyecto se basa en la fotografía social, el vídeo documental y los relatos de viaje en primera persona. Cuida especialmente la narración y destaca como un buen contador de historias, de manera que es fácil trasladarse allá donde vayan sus pasos.

Etiquetas
Publicado el
24 de marzo de 2020 - 20:21 h

Descubre nuestras apps

stats