Un viaje a las siete maravillas del mundo moderno sin moverte de casa

El Taj Mahal de Agra, en India.

Roberto Ruiz

En 2007 se llevó a cabo un concurso público e internacional, promovido por una empresa privada, para que de manera mundial se eligieran siete monumentos representativos del mundo moderno. Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo sirvieron de inspiración y con más de 100 millones de votos y 75 semifinalistas construidos por la mano del ser humano, fueron Chichén Itzá, el Coliseo de Roma, el Cristo Redentor, la Gran Muralla, Machu Picchu, Petra y el Taj Mahal los monumentos elegidos como las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

La Torre Eiffel y la Torre de Pisa se quedaron cerca, y la Giralda de Sevilla fue el monumento español más votado, pero aunque en esto cada cual tendrá su opinión, lo que es indudable es que las siete protagonistas de las que aquí hablamos son auténticas imprescindibles para los amantes de los viajes. 

Si aún no has tenido la suerte de visitarlas, y no tienes muy claro cuándo podrás viajar a cada una de estas maravillas para conocerlas en persona, aquí tienes diferentes opciones virtuales para acercarte a ellas sin necesidad de moverte de casa. Seguro que con estas experiencias digitales tus ganas de contemplarlas en persona no harán más que reafirmarse. 

Chichén Itzá, en México

Chichén Itzá es sin duda el complejo maya más famoso de Yucatán, en México, pero lo cierto es que toda la península está repleta de yacimientos a cada cual más espectacular. Un viaje hasta allí debería incluir visitas a Tulum, Cobá, Ek Balam, Uxmal, Edzná y Calakmul, pero esta visita virtual a Chichén Itzá te servirá para ir preparando las maletas. Así podrás ir entendiendo por qué el templo de Kukulkán, su serpiente y sus 360 escalones es algo que tienes que conocer en persona. Gracias a Google Arts & Culture y el Museo Británico, y Poly, de Google, puedes ir tomando nota.

Coliseo de Roma, en Italia

El Anfiteatro Flavio, más conocido como Coliseo, es quizá la maravilla del mundo moderno que tenemos más a mano. Pero incluso así, si no podemos viajar, es algo que deberíamos conocer aunque sea de manera virtual. Donde se llevaron a cabo los juegos más importantes del mundo en época romana hoy es un hito imprescindible para los amantes de los viajes y la cultura. Para verlo de cerca siempre podemos recurrir a Google Art & Culture, con el Street View de Google, pero también desde el aire gracias a AirPano y en vídeo, como si realizáramos la visita, a través de ProWalk Tours

El Cristo Redentor de Río de Janeiro, en Brasil

El Cristo Redentor de Río de Janeiro, en Brasil, fue inaugurado en octubre de 1931 y su construcción llevó aproximadamente cinco años. Mide 30 metros de alto y está situado a 710 metros sobre el nivel del mar, en lo alto del monte Corcovado. Para llegar a él has de subir unos nada despreciables 200 escalones, pero si lo visitas desde casa, ya sea en YouVisit o a través del Street View de Google, eso que te ahorras. Eso sí, la experiencia que se vive desde allí arriba, con el colorido Río a tus pies, es algo que algún día hay que vivir en persona.

La Gran Muralla, en China

No es precisamente la mejor visita virtual que se podría hacer de la Gran Muralla china, pero sí una manera de ahorrarnos un gran número de kilómetros para conocerla de cerca. La hace posible The China Guide, una agencia de viajes con sede en Beijing. En ella podemos recorrer el tramo que va de Jinshaning a Simatai y, aunque las posibilidades de la visita son bastante básicas, no pasa por alto la posibilidad de adentrarnos en una de sus torres de vigilancia y admirar la muralla cubierta de nieve. La experiencia se basa en fotografías 360, pero gracias a AirPano puedes conseguir una experiencia aérea totalmente diferente.

Machu Picchu, en Perú

Nada es comparable a visitar Machu Picchu en persona. Llegar al amanecer y ver cómo las nubes se van apartando para dejar a la vista esta maravilla del mundo inca no hay visita virtual que lo iguale. Sin embargo, hasta que podamos completar ese sueño, siempre podemos ir abriendo boca a través de un viaje virtual. Opciones no faltan, podemos recurrir a machupicchu360.com y acercarnos a cada uno de sus puntos de interés, a esta descripción virtual de YouVisit o, cómo no, al trabajo de Google Arts & Culture

Petra, en Jordania

En Petra podrás disfrutar de una de las mejores visitas virtuales que puedes hacer hoy en día. Completa y perfectamente ambientada, muy didáctica y con la capacidad de trasladarte al corazón de Jordania, donde los nabateos construyeron esta auténtica maravilla tallada en la roca. Recorremos la ciudad perdida de principio a fin, desde el Siq hasta el Monasterio, y pasando cómo no por el majestuoso Tesoro. Nos podremos ayudar de audios, efectos sonoros, mapas y textos informativos para disfrutar de un paseo al que no le falta ni un detalle. Esta visita virtual a Petra es una de las Aventuras de Street View de Google Maps.

El Taj Mahal, en India

No importa las veces que hayas visto el Taj Mahal en fotos, en documentales o incluso en visitas virtuales como las que aquí te proponemos, que cuando lo contemplas en persona la perfección y belleza de este acto de amor deja boquiabierto a cualquiera. Estamos ante el monumento funerario más bonito del mundo, construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra por Shah Jahan para acoger a su difunta esposa Mumtaz Mahal, y donde también descansa el propio emperador. Puedes conseguir buenas perspectivas gracias a AirPano y recorrerlo a través de las Caminatas de Street View de Google.

Etiquetas
stats