eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

No tengan MIEDO, el VIRUS no ha llegado TODAVÍA a ESPAÑA

Un artículo para tranquilizar a la población, en la línea de esos medios que estos días informan sobre el nuevo virus con imágenes impactantes, infografías peliculeras, palabras mayúsculas, o contando que China ¡ha cerrado la Gran Muralla para frenar el virus!

21 Comentarios

La OMS pone en alerta a la red mundial de hospitales por un nuevo coronavirus en China

EFE

Como les veo inquietos con el virus ese nuevo, voy a hacer un poco de servicio público: voy a tranquilizarles, para que no tengan miedo. Insisto: para que no tengan miedo. Miedo, ¿han entendido? M-i-e-d-o. No tengan miedo.

En primer lugar, sepan que el virus no ha llegado todavía a España. Repito: no ha llegado todavía a España. No ha llegado todavía. T-o-d-a-v-í-a. Había un paciente ingresado en un hospital, sospechoso de estar infectado, pero las autoridades lo han descartado. Insisto: había un paciente. Ingresado. En un hospital. Sospechoso. De estar infectado. Pero no lo está. Podía estar infectado, e ingresado en un hospital, de España, sí, aquí, cerca de nosotros. Pero no lo está. Ya ven, nada que temer. Si quieren, se lo repito para aumentar su tranquilidad. Lean otra vez el párrafo, verán cómo se sienten mejor.

De modo que no hay que tener MIEDO, pues no hay TODAVÍA ningún paciente INFECTADO con el VIRUS en ESPAÑA. ¿Cómo dicen? ¿Las mayúsculas? No sé, las habré tecleado sin querer. O mejor: las uso como cuando el presentador de la tele enfatiza algunas palabras graves, para que se le entiendan bien.

En caso de que el VIRUS acabe llegando a ESPAÑA (que no ha pasado todavía, insisto), sepan que las autoridades tienen preparados PROTOCOLOS de actuación en caso de EMERGENCIA, para evitar que se EXTIENDA entre la población, decretando la CUARENTENA de SOSPECHOSOS. Además piensa RESCATAR a los ESPAÑOLES ATRAPADOS en China. Si luego tengo un rato, les hago una infografía mona, con hombrecillos vestidos para la guerra biológica, hospitales de campaña y un dibujo del virus visto al microscopio, solo para su tranquilidad. Por ahora, ilustro mi artículo con una foto serena.

Total, que podemos estar tranquilos y no tener MIEDO, la situación está controlada. El VIRUS es una gran AMENAZA GLOBAL, sí, pero por ahora afecta sobre todo a China. Ya han aparecido los PRIMEROS CASOS EN EUROPA de un virus que podría EXTENDERSE POR TODO EL PLANETA en forma de PANDEMIA GLOBAL y causar MILLONES DE MUERTOS, pero no tiene por qué ocurrir, eh, no tengan MIEDO. Las autoridades chinas están tomando MEDIDAS EXTREMAS, y hasta han CERRADO LA GRAN MURALLA CHINA (que no quiere decir que vayan a usar la muralla para contener el avance del virus, sino que la han cerrado al turismo para evitar contagios, pero no me negarán que suena IMPACTANTE saber que han CERRADO LA GRAN MURALLA CHINA).

Si este artículo no les tranquiliza, les recomiendo que vean algunos telediarios o lean los despliegues de ciertos periódicos, que cuentan mucho mejor que yo los RIESGOS y AMENAZAS que supone el virus. También pueden leer este aburrido artículoque sí, tranquiliza un poco más, pero también vuelve menos sexy al bicho.

En cualquier caso, yo confío en la sensatez ciudadana, porque todos tenemos fresca la memoria de otros terribles virus recientes (¿cómo se llamaba aquel...? Sí, el que nos iba a matar a todos... O aquel otro que iba a mutar y... Seguro que ustedes se acuerdan). Y más allá de la insistencia de tantos medios por calmarnos a base de repetir imágenes de militares de blanco y gente con mascarilla; lo que de verdad me tranquiliza es saber que existen autoridades estatales y mundiales, planes de prevención y actuación, comités de coordinación y la experiencia de situaciones anteriores, como para que el nuevo virus, por peligroso que sea, pueda estar bajo control en unas semanas, y tras el susto nos olvidemos de él con la misma rapidez con que nos aterrorizó.

Ah, y un consejo de amigo para terminar: lávense bien las manos, no tosan a nadie ni dejen que les tosan, y abríguense bien, que el coronavirus no ha llegado pero anda suelta la gripe. Sí, la gripe común, la aburridísima gripe de toda la vida.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha