eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La puta derecha

Nuestros impuestos sólo sirven para que los dueños de las hambres engorden barriga y firmen decretos desestabilizadores para los bolsillos

En la calle, las gentes de bien parecemos átomos dispersos. Sí. Dispersos e impacientes por reconquistar la coherencia, la misma que surgió un 15 de mayo de hace ya algún tiempo

Candidatos IU-Zamora se encuentran con papeletas PP en sobres al ir a votar

EFE

El próximo 28 de abril se volverá a mezclar la baraja de este juego de mesa que por aquí recibe el nombre de democracia. Se han abierto las apuestas y los analistas políticos, que tanto abundan en las barras de nuestros bares, dan la victoria a la derecha. El asunto es para tomárselo con el mismo entusiasmo que el anuncio de una colonoscopia.

Ahora viene la pregunta: ¿Alguna vez gobernó la izquierda en España?

Yo digo que no. Porque desde que empezó el juego democrático, la política que hemos venido sufriendo ha sido condicionada por la economía del Capital. No hace falta decir que nuestros impuestos sólo sirven para que los dueños de las hambres engorden barriga y firmen decretos desestabilizadores para los bolsillos. En una ocasión, le pregunté a Pablo Iglesias que si él sabía que llegar al gobierno no significa llegar al poder. Pablo movió la cabeza de manera afirmativa. A estas alturas, no sé si Pablo Iglesias va a llegar al gobierno -mi voto lo tiene- pero, de lo que estoy seguro es de que no va a llegar al poder. Los dueños de las hambres no se lo van a permitir. Pablo Iglesias es un tipo incómodo para las estructuras rígidas que cimientan nuestro capitalismo; es la chispa del desorden saludable en el Congreso de los Diputados.

Mientras tanto, en la calle, las gentes de bien parecemos átomos dispersos. Sí. Dispersos e impacientes por reconquistar la coherencia, la misma que surgió un 15 de mayo de hace ya algún tiempo. Desde entonces, el lenguaje del espectáculo con su gramática grosera, ha originado disputas internas dentro de la organización política que nos representa en las instituciones, hasta desgastarla. Ya se sabe que el cisma hace más daño que la herejía. Con ello, el caldo de cultivo para el desarrollo de gérmenes fascistas ha quedado servido en la mesa de la puta derecha.

De esta manera, y no de otra, los fachas explican el azar del mercado como si fuera un juego de mesa donde las cartas de la baraja española han sido marcadas para que, el próximo 28 de abril,  los reyes acaben en el mismo sitio donde están ahora, es decir, en las manos del Capital. Aún así, a pesar del pesimismo de esta pieza, déjenme gritar la consigna que un día como hoy llevó a mis abuelos a celebrar las calles: ¡Viva la República!

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha