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Catorce empresas andaluzas participan en la Feria Habitat de Valencia

Con el apoyo de Extenda.

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Catorce empresas andaluzas participan con el apoyo de Extenda en la Feria Habitat de Valencia

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior apoya la presencia de catorce empresas andaluzas del sector del mueble y la decoración en la Feria Hábitat Valencia que se celebra desde el pasado 9 de febrero, y que finalizará el próximo día 13 en la capital valenciana.

Según indica Extenda en una nota, la celebración conjunta con la muestra Cevisama (cerámica, baño y piedra natural), Maderalia Selección, y la de Hábitat (mueble, iluminación, cocina, y textiles para el hogar) supone una completa integración de la oferta de producto y de una importante presencia internacional de visitantes profesionales. Con esta unión la organización ferial pretende convertirse en la gran cita internacional del interiorismo, arquitectura y decoración, con una previsión de 130.000 visitantes y más de 1.900 empresas expositoras.

El objetivo de Extenda en este certamen ha sido "dar a conocer la oferta de calidad del sector hábitat andaluz a los compradores internacionales que visitan el área expositiva de la muestra dedicada a la de alta decoración y diseño contemporáneo que es dónde se sitúan las firmas de la Comunidad".

Asimismo, la feria Habitat Valencia congregó en 2014 en 25.000 metros cuadrados de superficie de exposición a 225 empresas expositoras, y 66.573 visitantes, procedentes mayoritariamente de Rusia, Marruecos, Italia, Portugal y Francia.

La feria está dirigida a compradores de diferentes ámbitos del hábitat en sus estilos clásico, moderno y de alta decoración (mueble, tapizados descanso, diseño, iluminación, textil-hogar, editores, cortinas, alfombras, elementos decorativos y accesorios, cocina, jardinería y mobiliario urbano, menaje, artículos del hogar y revestimientos para interiorismo y arquitectura). En la anterior edición el 25 por ciento de los visitantes fueron arquitectos, otro 25 por ciento tiendas de hábitat, y el resto agentes, mayoristas, contratistas y grupos de compra.

DELEGACIÓN ANDALUZA

Las empresas andaluzas participantes, que ocupan una superficie expositiva de 752 metros cuadrados en la alta decoración, tapizado y descanso y contemporáneo, provienen de Córdoba (Grupo Seys, La Casa Seys, Hukam Mobiliario, DQuatro Mobiliario, Naturmobel, Rolltex, Cordoba Creative-Heritage), Sevilla (Guadarte, Ormo's Sofás, La Cartuja de Sevilla, Vellocinos), Cádiz (Mantas de Grazalema), Almería (Serastone) y Málaga (Novocuadro).

Esta oferta andaluza incluye mobiliario de hogar y exterior, mueble tapizado, cuadros, decoración en cerámica, vajillas, piezas escultóricas singulares, artes decorativas en latón y aluminio, mantas de lana y telas de lana para tapicería y pinturas originales.

EXPORTACIONES ANDALUZAS DEL SECTOR HÁBITAT

Según datos de Extenda, durante el período enero a noviembre de 2014 Andalucía ha registrado unos ingresos en el sector de hábitat por valor de 432,8 millones de euros. El primer capítulo exportador ha sido el de productos de limpieza, con 126,6 millones de euros de ventas y un crecimiento del 55,2 por ciento respecto a los once primeros meses de 2013 y muebles, con 114,7 millones de euros y un crecimiento del 18 por ciento.

Entre las provincias andaluzas del sector destaca Sevilla, con 220,3 millones de euros ingresados en dicho período de 2014, lo cual representa un 51 por ciento del total de ventas del sector en Andalucía y un crecimiento del 40,4 por ciento respecto al citado período de 2013; seguida de Córdoba, con 61,8 millones de euros y el 14,3 por ciento de la suma total; y en tercer lugar, Málaga con 37 millones de euros en ventas, lo cual supone un 9,7 por ciento del total.

Entre los principales mercados importadores de productos de hábitat andaluces destaca Francia, con 108,7 millones de euros en compras, lo cual representa un 25 por ciento del total exportado; seguida de Portugal, con 73 millones de euros y un 17 por ciento del total; y Reino Unido, con 49,2 millones de euros en gastos de importaciones y un crecimiento del 28,2 por ciento respecto a los once primeros meses de 2013.

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