eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Huelga en dos sociedades de Abengoa ante los cerca de 300 despidos planteados por la compañía

Abeinsa Engineering y Abengoa EPC afrontan cuatro expedientes de regulación de empleo, dos de ellos temporales, y protagonizan una jornada reivindicativa

- PUBLICIDAD -
@TrabajadoresAbg

@TrabajadoresAbg

Continúan las movilizaciones en Abengoa ante los despidos planteados por la compañía. La sociedad Abeinsa EPC afronta un nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) con 190 personas a 18 meses, así como un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 43 personas. Trabajadores de esta sociedad y Abeinsa Engineering, tras concluir sin acuerdo la negociación del ERTE, con 31 afectados a 18 meses, han secundado una huelga parcial este miércoles. Esta segunda sociedad también afronta un ERE que afecta a 10 trabajadores.

Hace unas fechas, este periódico informaba de que, pese a salvarse del concurso de acreedores, Abengoa continuaba con los despidos y seguía ofreciendo poca información. Fuentes de UGT indicaban a Europa Press que ayer se celebró una reunión en la Inspección de Trabajo entre la dirección de la empresa y los trabajadores de Abeinsa Engineering. El día anterior terminaba el período de consultas sobre el ERTE de esta sociedad, cuya plantilla total está conformada por unos 150 trabajadores.

El próximo 27 de diciembre está prevista a la reunión de Abeinsa EPC, donde se ha planteado un ERTE con 190 afectados de 18 meses y 43 extinciones del ERE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha