eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Griñán defiende que el proyecto del PSOE "tiene que actualizarse" y subraya que Díaz es "del siglo XXI"


- PUBLICIDAD -

El presidente del PSOE y expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha defendido este sábado que el proyecto del PSOE "tiene raíces" pero también que "tiene que actualizarse" y, en ese punto, ha mantenido que su sucesora al frente de la Junta, Susana Díaz, es "del siglo XXI".

En declaraciones a los medios de comunicación tras escuchar el discurso de inauguración de la Conferencia Política que ha dado Díaz, Griñán ha comparado a los miembros de su generación con los de la socialista. "Los de mi generación somos inmigrantes de la realidad pero Díaz es nativa".

El todavía secretario general del PSOE-A ha mantenido que la intervención de Díaz ha sido "de una talla espectacular" y, haciendo extensiva esa valoración a la del presidente del Principado de Asturias, ha dicho que "son discursos para enmarcarlos" y que necesitan ser "reposados".

"Susana me emociona, me ha emocionado siempre y Javier aporta mucho alimento intelectual. Han tenido una intervención maravillosa", ha dicho el presidente socialista.

Por otro lado, Griñán ha reflexionado sobre la autocrítica que en torno a los errores cometidos por el PSOE o a sus problemas internos ha mostrado Díaz en sus declaraciones: "Me gusta que cuando se ejerce la crítica se ejerce en un proyecto compartido, sin fulanismos y sin replicar a alguien".

En ese sentido, ha ensalzado que la presidenta andaluza haya explicado "muy bien" que el PSOE no va a ganar las elecciones "porque pierda la derecha sino por ganar nosotros mismos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha