eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

IU apoya a las familias de 'La Corrala Utopía' en su protesta de la calle San Fernando

La portavoz adjunta de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Josefa Medrano, ha mostrado este viernes su total apoyo a Toñi Rodríguez, la vecina de la 'Corrala Utopía' que se ha declarado en "huelga de hambre" ante la sucursal de Ibercaja de la calle San Fernando, para exigirle a la entidad financiera la paralización de la petición de desalojo interpuesta contra las 36 familias que ocupan un bloque de viviendas propiedad del banco en la avenida de las Juventudes Musicales.

- PUBLICIDAD -
IU-CA apoya a las familias de 'La Corrala Utopía' en su protesta de la calle San Fernando

Medrano se ha interesado por la situación en que se encuentra Toñi, a quien le ha trasladado la solidaridad y el respaldo de su grupo municipal "en estos momentos tan difíciles".

"Con nuestra presencia aquí hemos querido reafirmar y hacer constar, una vez más, nuestro apoyo a la batalla tan importante que este colectivo está desempeñando en pro del derecho a la vivienda", ha señalado la edil de Izquierda Unida, después de subrayar que la Corrala Utopía representa "un ejemplo de dignidad y de resistencia para la sociedad".

Asimismo, Medrano ha vuelto a criticar la "posición tan lamentable" que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha venido manteniendo hasta la fecha en relación con este conflicto, censurando especialmente su rechazo a posibilitar el restablecimiento de los suministros de luz y agua a dichas familias, "aunque solo fuera por razones humanitarias", ha apostillado.

Al hilo de esto, la concejal de IU ha culpado al Ayuntamiento de haberle dado a Ibercaja la "excusa que buscaba para romper el acuerdo alcanzado" con la 'Corrala Utopía'. Y es que, "en vez de ayudar a resolver el problema, el Gobierno local del PP lo ha agravado aún más al dilatar la tramitación de los informes sociales de las familias, tal y como se comprometió en su momento en la mesa de negociación".

"Las vecinas de la Corrala de la Utopía pelean por un derecho básico que está recogido tanto en la Declaración Universal de los Derechos Humanos como en la Convención de los Derechos del Niño y en la Constitución Española", ha aseverado Medrano. Por eso, "IU seguirá apoyando a estas familias tanto en la institución como en la calle", ha enfatizado, garantizando así el respaldo de su grupo político a cuantas movilizaciones este colectivo acuerde realizar en los próximos días para demandarle a Ibercaja que renuncie al desalojo y "acepte de una vez un acuerdo en base al alquiler social".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha