eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

"Mayoría absoluta" para el PP en Carmona al ser anulada una mesa que tenía más votos que votantes

La Junta Electoral de Zona (JEZ) de la localidad sevillana ha puesto "a cero" una de las 37 mesas electorales del municipio: fueron contabilizados 182 votos pese a que estaban inscritos 181 electores.

- PUBLICIDAD -
"Mayoría absoluta" para el PP en Carmona al ser anulada una mesa que tenía más votos que electores

La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Carmona (Sevilla) ha puesto "a cero" una de las 37 mesas electorales de dicho municipio, después de que en dicha mesa fuese detectada la emisión de 182 votos pese a que en ella estaban adscritos 181 electores. La anulación de esta mesa, según el alcalde de Carmona y aspirante a la reelección, el popular Juan Ávila, ha causado que Democracia Participativa-Carmona pierda el concejal inicialmente logrado y que el reparto de ediles se salde finalmente con la atribución de un nuevo concejal para el PP, que contaría así con mayoría absoluta.

En Carmona, las elecciones municipales se habían saldado en principio con una nueva victoria del popular Juan Ávila por mayoría simple, con diez concejales frente a cinco del PSOE, cinco de IU-CA y uno de Participa. Merced a este resultado, Juan Ávila había manifestado a Europa Pres que como líder de la fuerza con mayor número de votos esperaba "que se respete la lista más votada", sobre todo porque supera ampliamente a las candidaturas del PSOE y de IU-CA.

Pero la JEZ, a través de un documento recogido por Europa Press, ha resuelto "poner a cero" una de las 37 mesas electorales constituidas en Carmona, al detectar que la misma contabilizaba 182 votos pese a que a ella estaban convocados 181 electores. La anulación de esta mesa, según el alcalde, implica que Participa no alcanza el cinco por ciento de votos necesario para contar con al menos un concejal en la Corporación, por lo que esta formación pierde el único edil obtenido y el nuevo reparto de capitulares zanja un escenario con once ediles del PP, cinco del PSOE y cinco de IU-CA, según Juan Ávila, que ha anunciado que cuenta al fin con "mayoría absoluta".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha