Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatados cinco menores magrebíes a bordo de una embarcación tipo 'juguete' en aguas del Estrecho

Rescatados cinco menores a bordo de una embarcación tipo 'juguete' en aguas del Estrecho

Europa Press

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a cinco menores magrebíes a bordo de una patera tipo 'juguete' en aguas del Estrecho (Cádiz) gracias al aviso de un pesquero deportivo.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Europa Press de que la 'Salvamar Arcturus' salió a las 10,26 horas de este domingo tras recibir el aviso de un pesquero deportivo que alertaba de que había avistado a una patera 'toy' y que permanecería a su costado hasta la llegada de las unidades de organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

Finalmente, Salvamento ha rescatado a estos cinco menores y los traslada al puerto de Tarifa (Cádiz), donde les espera el dispositivo habitual de inmigración.

También este domingo, Salvamento ha rescatado a otras doce personas, entre ellos un bebé, en aguas del Estrecho, y también han sido trasladados al puerto tarifeño. El centro coordinador de emergencias ha recibido a primera hora de la mañana el aviso de la localización de una patera por parte de Salvamento, tras lo que ha procedido a trasladar los correspondientes avisos a la Guardia Civil, al Cuerpo Nacional de Policía y al Equipo de Respuesta e Intervención en Emergencias (ERIE), para la atención de los inmigrantes a su llegada a tierra.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, ha sido la 'Salvamar Arcturus' la encargada de trasladar a estas personas al puerto tarifeño, donde han llegado en torno a las 7,15 horas. A bordo de la patera rescatada viajan un total de doce personas. Según fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, se trata de siete varones, tres mujeres y dos bebés. En principio, todos ellos se encuentran en buen estado de salud, según explica el 112.

Etiquetas
stats