eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Rescatados cinco menores magrebíes a bordo de una embarcación tipo 'juguete' en aguas del Estrecho

Trasladan también a Tarifa (Cádiz) a otras doce personas rescatadas de una patera

- PUBLICIDAD -
Rescatados cinco menores a bordo de una embarcación tipo 'juguete' en aguas del Estrecho

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a cinco menores magrebíes a bordo de una patera tipo 'juguete' en aguas del Estrecho (Cádiz) gracias al aviso de un pesquero deportivo.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Europa Press de que la 'Salvamar Arcturus' salió a las 10,26 horas de este domingo tras recibir el aviso de un pesquero deportivo que alertaba de que había avistado a una patera 'toy' y que permanecería a su costado hasta la llegada de las unidades de organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

Finalmente, Salvamento ha rescatado a estos cinco menores y los traslada al puerto de Tarifa (Cádiz), donde les espera el dispositivo habitual de inmigración.

También este domingo, Salvamento ha rescatado a otras doce personas, entre ellos un bebé, en aguas del Estrecho, y también han sido trasladados al puerto tarifeño. El centro coordinador de emergencias ha recibido a primera hora de la mañana el aviso de la localización de una patera por parte de Salvamento, tras lo que ha procedido a trasladar los correspondientes avisos a la Guardia Civil, al Cuerpo Nacional de Policía y al Equipo de Respuesta e Intervención en Emergencias (ERIE), para la atención de los inmigrantes a su llegada a tierra.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, ha sido la 'Salvamar Arcturus' la encargada de trasladar a estas personas al puerto tarifeño, donde han llegado en torno a las 7,15 horas. A bordo de la patera rescatada viajan un total de doce personas. Según fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, se trata de siete varones, tres mujeres y dos bebés. En principio, todos ellos se encuentran en buen estado de salud, según explica el 112.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha