eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El TSJA juzgará a partir del 30 de enero al diputado del PSOE-A Luciano Alonso por sus nombramientos

La fiscalía pide para el exconsejero 14 años de inhabilitación para empleo o cargo público a cuenta de un presunto delito continuado de prevaricación administrativa 

- PUBLICIDAD -
El TSJA juzgará a partir del 30 de enero a Luciano Alonso por el nombramiento del director del CAF

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha fijado para los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero el juicio contra el exconsejero de Educación, Cultura y Deporte Luciano Alonso, para quien la fiscalía pide 14 años de inhabilitación para empleo o cargo público a cuenta de un presunto delito continuado de prevaricación administrativa en relación a los nombramientos de Luis Guerrero Jiménez como director del Centro Andaluz del Flamenco (CAF) y de Alejandro J. Cárdenas y María Centeno como directores consecutivos de la Filmoteca de Andalucía.

En este sentido, desde el alto tribunal han confirmado que está previsto que el día 30 de enero declare el acusado y seis testigos propuestos por el ministerio público, mientras que el día 31 de enero declararán otros tantos también de la fiscalía y tres de la defensa, tras lo que tendrá lugar la prueba documental.

Ya el día 1 de febrero, tendrán lugar las conclusiones y los informes de las partes, todo ello en un juicio que se celebrará en la Sala Civil y Penal del TSJA, con sede en Granada, y que estará presidido por el presidente del mismo, Lorenzo del Río. Junto a él el magistrado de la Sala Civil y Penal, Juan Ruiz-Rico, así como la magistrada de la Sala Contencioso-Administrativo del TSJA que por turno le corresponda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha