eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Torres-Dulce afirma que Chaves y Griñán no están aun "técnicamente" imputados

- PUBLICIDAD -
Torres-Dulce afirma que Chaves y Griñán no están aun "técnicamente" imputados en el caso ERE

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha señalado este jueves que la "situación técnica" en la que se encuentran los ex presidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y el resto de aforados nacionales por el caso de los ERE "es que van a ser investigados en el curso de una causa abierta en la Sala Segunda del Tribunal Supremo".

Así ha respondido antes de asistir en el Casino de Madrid a la entrega del XX Premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio, que este año ha recaído en el experto en Derecho Mercantil Manuel Olivencia.

A preguntas de los periodistas, el fiscal general ha comentado que la imputación de los ex mandatarios andaluces se produciría, en todo caso, "cuando el tribunal les otorgue este estatus".

El Supremo ha abierto este jueves una causa que se dirige también contra los exconsejeros José Antonio Viera y Gaspar Zarrías, en su calidad de diputados del Congreso como hace con Chaves; y de la también exconsejera de Andalucía Mar Moreno, en su calidad de senadora, como hace con el expresidente José Antonio Griñán. Respecto a las otras personas no aforadas, ha acordado que el procedimiento continúe en el órgano competente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha