Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los datos de Andalucía en las primarias del PSOE: más del 25% de los afiliados

Juan Cornejo.

elDiarioand

El censo de votantes para las primarias del PSOE en Andalucía se eleva a 49.405 personas, lo que supone más del 25% del total (187.949). En esta cifra se incluyen tanto los militantes del partido (45.848) como los que sólo están afiliados a Juventudes Socialistas, entre los que hay gente desde 14 años y suman un total de 2.652, y los 905 acogidos a la fórmula de afiliación directa pero que pueden votar en Andalucía.

El secretario de Organización del PSOE en Andalucía, Juan Cornejo, ha ofrecido este viernes unos datos que dejan un panorama muy parecido a las primarias de 2014 en las que fue elegido secretario general Pedro Sánchez, y cuando el censo se cerró en la comunidad autónoma con 48.792 militantes.

Por otro lado, pese a que ha reconocido que el “número es imprevisible”, cree que es posible que haya más votos que avales, en cuya recogida los tres candidatos ya han batido todas las marcas reuniendo los de más de dos tercios de la militancia. “Hay una organización viva, movilizada, fuerte y estructurada”, ha apuntado el número 2 de Susana Díaz en este sentido.

También explicado que se calculan casi 3.000 mesas electorales en España, de las que 676 estarán en Andalucía. De hecho, habrá censos de votación en todas las agrupaciones con más de 10 afiliados. Mientras, en el resto se agruparán en uno, para un horario general de votación de 10.00 a 8.00, si bien las agrupaciones más pequeñas lo tendrán más reducido.

Etiquetas
stats