eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Casi 2.300 inmigrantes a bordo de 95 embarcaciones han llegado a las costas de Andalucía en 2016

Por afluencias, Granada es la provincia que más ha recibido en lo que va de año, con cerca de 800 en 25 pateras

Este mismo martes, Salvamento Marítimo ha rescatado a 17 cuando intentaban cruzar el Estrecho de Gibraltar

- PUBLICIDAD -
Casi 2.300 inmigrantes a bordo de 95 embarcaciones han llegado a las costas andaluzas en lo que va de 2016

Un total de 2.283 inmigrantes han llegado a bordo de 95 embarcaciones a las costas andaluzas en lo que va del año 2016, según datos recopilados por Europa Press. Este mismo martes, efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a 17 personas que iban a bordo de dos pateras cuando intentaban cruzar el Estrecho, que han sido trasladadas inmediatamente al puerto de Tarifa (Cádiz).

Por afluencias, Granada es la provincia que más inmigrantes ha recibido en lo que va de 2016, unas 790 personas a bordo de 25 pateras. Aunque el mes de marzo no registró ninguna llegada, los dos primeros contaron con una afluencia importante, pero fue en abril cuando llegaron al puerto de Motril un total de 201 personas. Asimismo, en el mes de junio se localizó y rescató una patera en aguas del Mar de Alborán, la que más ocupantes transportaba, que fue trasladada con 52 varones adultos al puerto motrileño.

Por su parte, en Almería son ya 706 inmigrantes los que han llegado a bordo de 29 pateras, donde una de las embarcaciones con mayor número de ocupantes, un total de 52 personas, se localizó el pasado mes de julio en el Mar de Alborán. Acto seguido, se activó un dispositivo con el que se trasladó a los inmigrantes, de origen subsahariano, al puerto de la provincia.

Asimismo, Almería ha protagonizado recientemente otra intervención de envergadura. De hecho, el pasado domingo los efectivos de Salvamento Marítimo trasladaron al puerto de Almería a 78 personas que habían sido rescatadas en distintas intervenciones cuando viajaban a bordo de tres pateras distintas.

La provincia de Málaga, con 420 personas a bordo de nueve embarcaciones, es otra que tampoco ha dejado de recibir inmigrantes. La intervención más llamativa se produjo en enero, tras rescatar Salvamento Marítimo a un total de 52 inmigrantes de origen subsahariano que iban a bordo de una embarcación neumática localizada a unas 50 millas al sur de la costa de Málaga.

Por último, Cádiz ha recibido un total de 367 inmigrantes en lo que va de año a bordo de 38 embarcaciones, entre pateras e hinchables tipo 'toy'. Otro de los rescates, de importancia por el elevado número de personas, se produjo el pasado marzo cuando Salvamento Marítimo rescató a 25 hombres, tres mujeres y un bebé, todos ellos de origen subsahariano, que trataban de cruzar el Estrecho a bordo de tres embarcaciones hinchables con destino a costas españolas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha