Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere asesinada una mujer en Noalejo (Jaén)

Decretan tres días de luto en Noalejo (Jaén) tras el asesinato de una mujer

Agencias /eldiarioand

Jaén —

Una mujer de 48 años ha muerto asesinada en la localidad de Noalejo (Jaén). A falta de detalles, parece que resultó herida este jueves por arma blanca a manos de su marido que fue encontrado muerto por un disparo en la misma casa. la mujer falleció mientras era trasladada en helicóptero al Hospital Traumatológico de Granada.

Fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía han explicado que una ambulancia esperaba en la helisuperficie del 112 en Granada para llevarla al referido centro sanitario, si bien no ha sido necesario puesto que finalmente ha fallecido.

El citado servicio informó de que fue sobre las 13.05 horas cuando recibió una llamada de alerta sobre el suceso, cuyas circunstancias no han trascendido hasta ahora, y se emitió el correspondiente aviso. Momentos después, según añadió añadido la Guardia Civil, los agentes se personaron en el número 85 de la avenida de la Constitución.

Una vez allí, localizaron a una mujer de 48 años herida por arma blanca, que fue evacuada en helicóptero hasta un hospital de Granada. También encontraron en la vivienda a su marido, de 46 años, fallecido por un disparo y cuyo cuerpo será trasladado al Instituto Anatómico Forense de Jaén para que le sea realizada la autopsia.

“Todo indica que se trata de un nuevo asesinato por violencia de género”

Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía, ha explicado que “todo indica que se trata de un nuevo asesinato por violencia de género”, el séptimo en Andalucía en lo que va de año, a la espera de que la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, confirme las circunstancias de lo ocurrido.

Este presunto asesinato sucede al perpetrado hace once días en Armilla (Granada), donde una mujer de 67 años fue presuntamente asesinada por su marido, de 72 de edad, que fue detenido. En fechas anteriores se han producido crímenes por violencia de género en Mollina (Málaga), Alcalá de Guadaira (Sevilla), la pedanía Barranco de los Lobos de Sorbas (Almería) y las localidades malagueñas de Alhaurín de la Torre y Ronda (Málaga).

Tampoco en el caso de Noalejo, como en los otros ocurridos desde comienzos de año, constaban antecedentes ni denuncia previa por malos tratos, lo que ha inducido al delegado del Gobierno a pedir “que todos estemos especialmente vigilantes para luchar contra esta terrible lacra que afecta a toda la sociedad”.

Luto en e el pueblo

El alcalde de la localidad, Antonio Morales, y los concejales han decretado tres días de luto en el pleno de este viernes.

Posteriormente, ya en la plaza de España, donde se encuentra el Consistorio, tendrá lugar una concentración y la lectura de una declaración institucional para mostrar la repulsa ante la violencia de género además de lanzar un mensaje de concienciación y unidad contra las conductas machistas.

Etiquetas
stats