Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Xavier Trias, entusiasta de la autogestión... ¿y mecenas de Can Vies?

elDiario.es Catalunya

Barcelona —

“¡No, no, no, no! ¡Pero escuche! Yo soy un entusiasta de la autogestión!” Así se expresaba el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, en un programa nocturno de TV3 mientras en el barrio de Sants estallaba el cuarto dia de disturbios tras el desalojo y derribo del centro social autogestionado Can Vies. Pues bien, los vecinos y activistas le toman la palabra y, en consecuencia, han elaborado un vídeo con el que le piden que haga una aportación al proyecto de micromecenagzgo #RefemCanVies, para rehacer el espacio.

La reconstrucción de Can Vies, desde que se iniciara el pasado 31 de mayo con la participación de los vecinos, y tras la tregua del Ayuntamiento, parece que avanza a buen ritmo. Al menos, la recaudación de fondos está a punto de llegar a su primer objetivo: los 40.000 euros que, según su estimación, se requieren para financiar la rehabilitación del espacio, sobre todo para comprar material y contratar a profesionales cuando haga falta.

Can Vies ha conseguido ya más de 33.000 euros, una cantidad nada desdeñable, pero todavía lejos de su segundo listón, los 70.000 euros que piden para, además de reconstruir el espacio, hacer frente a los gastos procesales que tenio que afrontar las 67 personas detenidas durante la semana de protestas.

En el vídeo, vecinos y activistas de Sants, de espacios autogestionados como Can Batlló y cooperativas como la librería Ciutat Invisible o el restaurante Terra d'Escudella, interpelan al alcalde para que, como político, dimita, pero como “entusiasta de la autogestión”, que apoye al proyecto.

Etiquetas
stats