Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La concejala de la CUP de Barcelona Maria Rovira denuncia haber sido víctima de una agresión sexual

La concejala de la CUP, Maria Rovira, en una imagen de archivo

elDiario.es Catalunya

La concejala de la CUP de Barcelona, Maria Rovira, ha denunciado este viernes una agresión sexual. Los hechos ocurrieron la noche del pasado 1 de septiembre, cuando Rovira volvía hacía su casa. Un hombre –que todavía no ha podido ser identificado– sorprendió a la edil por su espalda, la inmovilizó y le tocó los genitales, según ha explicado Rovira en un artículo en el diario Ara.

“Grité por si alguien me oía y me podía ayudar, pero la calle estaba vacía y no pasaba ningún coche”, ha recordado la concejala, que ha descrito a su agresor como un hombre “de unos 30 años, 1,75 metros, tejanos cortos, camiseta blanca y mochila negra”.

Rovira llamó a los Mossos d'Esquadra esa misma noche para denunciar los hechos. La concejala ha lamentado el trato que recibió por parte del agente que fue a su casa como del que la atendió en la comisaría donde puso la denuncia. “Estas cosas pasan, es gente que no está bien de la cabeza”, dijeron a Rovira los agentes, según explica la concejal.

Asimismo, Rovira se ha mostrado “estupefacta” porque, según le contó el agente, si su atacante la hubiera intentado robar la pena hubiera sido superior a la de la agresión sexual.  “No es coherente pedir a las mujeres que denuncien si la gestión que se hace de su denuncia es esta”, ha concluido Rovira. 

La concejal ha asegurado que las instituciones, también las municipales, “podemos hacer mucho más en materia de agresiones machistas, empezando por reconocer la necesidad de grupos feministas combativos, reforzarlos y referenciarlos”.

A continuación reproducimos el artículo de Maria Rovira explicando la agresión:

Etiquetas
stats