eldiario.es

Menú
  • TVE Catalunya reconoce que hay agentes para "garantizar la emisión" ante posibles "grupos radicales"

    Carlos González, director de RTVE en Catalunya, ha confirmado la existencia de un operativo de vigilancia en declaraciones a Vertele. "Nos indican que estamos entre los posibles centros que por su funcionamiento podrían estar en una lista de posibles acciones de grupos radicales", explica.

    González señala que se trata "de una vigilancia exterior". Según el director el vehículo con los agentes se encuentra fuera de las instalaciones de RTVE, pero al encontrarse el estudio en un polígono "de vez en cuando entran a la cafetería o a usar los lavabos, y es ahí donde los han visto los trabajadores".

    El director del centro asegura desconocer de qué cuerpo son los agentes, "que van de paisano" al tratarse de una operación de "vigilancia discreta", pero niega el objetivo sea la vigilancia de los periodistas del ente público.

    "El objetivo es garantizar la seguridad de los trabajadores y de la emisión", señala el director. "Estamos en un contexto en el que hay grupos radicales que indican de qué manera podrían paralizarse centros clave", asegura González, añadiendo que en esta coyuntura entiende que exista esta vigilancia.

    Leer más...

    Entrada a los estudios de Sant Cugat

    Entrada a los estudios de Sant Cugat

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha