Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Agustina García afronta su nuevo cargo con “ilusión” y con “lealtad” a los ciudadanos

Agustina García

Teresa Sánchez Garzón

“Humilde, cercana, con raza política y talaverana por los 4 costados”. Así ha definido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page a Agustina García Élez durante el acto de su toma de posesión como nueva consejera de Fomento.

Tras prometer su cargo, las primeras palabras de García Élez han estado dedicadas a Elena de la Cruz, fallecida la semana pasada, de quien ha alabado su “labor, trabajo y dedicación” y ha lamentado que se fuera de manera inesperada, pero “dejando a todos un ejemplo de compromiso y responsabilidad por esta tierra”.

“Elena era luz y nadie más que ella podría haber conseguido, que la consejería fuera una ventana de luz para las familias desahuciadas”, ha asegurado García Élez.

En su primer discurso como consejera, se ha comprometido a “continuar con la defensa que De la Cruz hizo del río Tajo”, y ha expuesto como uno de sus objetivos “conectar la región” no solo a través del transporte sino potenciando las nuevas tecnologías. “Vamos a facilitar el acceso a una vivienda a quien más lo necesita, continuaremos con la defensa de la igualdad y haremos de Castilla-La Mancha un lugar bonito para quedarse”, ha señalado.

Además, ha asegurado que no se va a callar “cuando ataquen los intereses de Castilla-La Mancha”. “Es un grandísimo honor formar parte de este Consejo de Gobierno que ha conseguido demostrar en dos años, que se puede gobernar de manera diferente, haciendo política para la gente no en contra de la gente”. Por ello, se ha comprometido a trabajar junto a Emiliano García-Page con lealtad a los ciudadanos.

Por último ha agradecido a Emiliano García-Page por elegir a “esta talaverana del barrio de Patrocinio” un barrio humilde, para desempeñar el cargo de consejera de Fomento y ha avisado al presidente regional de que pedirá mucho para Talavera de la Reina.

Por su parte, el presidente regional, Emiliano García-Page, ha asegurado que este nombramiento nunca tendría que haberse producido. “Ha sido una de las semanas más borrables de la historia autonómica y de la agenda personal. Este es un nombramiento que no tenía que haber pasado. No solo estaba plenamente contento con la anterior consejera sino que además muchos habían empezado a conocerla de una manera meticulosa, cariñosa y entregada”.

“Castilla-La Mancha ha perdido mucho, a una persona de una enorme talla política y de una enorme talla personal”, ha señalado Emiliano García-Page. “Las puñaladas que da la vida y la política son puñaladas pero estamos en la obligación de mirar hacia delante, lo que el Gobierno está haciendo”. El presidente regional, ha recordado que nunca ha tenido las cosas fáciles y todo el Gobierno lo ha ido viendo a lo largo de estos dos años.

García-Page ha puesto el acento en que la sucesora de De la Cruz es una mujer para seguir cumpliendo con la paridad en su Consejo de Gobierno, y ha dicho sobre García Élez que “es joven, pero por su recorrido político ha madurado muy rápido”.

“Que no te cambie el coche oficial ni el cargo. Recuerda que vienes de un barrio humilde”, le ha dicho a la nueva consejera, a quien le ha pedido que trabaje por conseguir que Castilla-La Mancha garantice la igualdad de todos sus ciudadanos vivan donde vivan a través del acceso a las nuevas tecnologías.

En su acto de toma de posesión que se ha celebrado en el Palacio de Fuensalida de Toledo, la nueva consejera ha estado arropada, además de por familiares y amigos, por todos los consejeros con el presidente regional, Emiliano García-Page, a la cabeza; el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero; el expresidente autonómico José Bono y por representantes de diversas instituciones civiles y militares.



stats