eldiario.es

Menú

Albacete acoge el VIII Festival Internacional de Circo

Entre el 19 y el 23 de febrero 18 compañías participan en la octava edición del evento.

- PUBLICIDAD -
Homenaje al circo "bueno de verdad" en las Navidades del Price

Foto: Circo Price

El Festival Internacional de Circo de Albacete alza el telón este jueves 19 de febrero en la ciudad con artistas de diez países distintos y 18 compañías ofreciendo sus espectáculos en la capital albaceteña. Es la octava edición de esta cita que ya se ha consagrado como una de las importantes de la actividad circense en todo el mundo.

Para ello el marco ideal no podía ser otro que el Teatro Circo en una cita que además aumenta su presencia en la ciudad con siete pases divididos entre este jueves y el lunes 23, día en que se hará la ceremonia de entrega de premios. Tampoco olvida el festival la imagen del Quijote que tan presente estará en Castilla-La Mancha en 2015 con motivo de la conmemoración de la publicación de su segunda parte, por lo que la figura del hidalgo manchego será la central del evento.

La Diputación de Albacete junto al Consistorio albaceteño son los grandes impulsores de este festival que homenajeará también con el nombre de sus galas a diversas figuras de la obra de Cervantes. Así, Sancho Panza, Dulcinea o Don Quijote serán los nombres de las galas de los eventos y los premios serán los 'cirquijote' (de oro, plata o bronce según la cuantía de los premios).

El jueves y el sábado serán las galas 'Dulcinea' a las 19:00 horas y a las 20:00 horas respectivamente; las galas 'Sancho Panza' serán el viernes 20 a las 19:00 horas y dos pases el domingo 22, a las 17:00 horas y a las 20:00 horas. La gala Quijote será la entrega de premios dicho lunes 23 a las 19:00 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha