eldiario.es

Menú

Alcalá del Júcar pedirá ayudas para la reconstrucción de la zona afectada por el derrumbe

En un pleno extraordinario, el Gobierno municipal acordó acudir a las instituciones provinciales, regionales y estatales para paliar los efectos en la zona afectada

El alcalde de la localidad, Pedro Antonio González, ha asegurado que la localidad no puede asumir el coste que implicará la reconstrucción

- PUBLICIDAD -
Alcalá del Júcar acordona y limpia la zona y realiza una evaluación de todos los daños tras el desprendimiento

El municipio albaceteño de Alcalá del Júcar, que sufría un desprendimiento de una piedra en la zona urbana este martes, recupera la normalidad. El alcalde de este municipio Pedro Antonio González, ha explicado que  un pleno extraordinario celebrado en la tarde de ayer acordó solicitar ayudas provinciales, regionales e incluso estatales para solicitar la reconstitución de la zona afectada.

“Aunque los daños materiales han sido cuantiosos, de hecho aún no hemos podido calcularlos, el hecho de que no haya habido daños personales ya es una buena noticia”, confirma el primer edil, quien apunta que había medidas preventivas que han funcionado. Una malla de torsión triple instalada por la Junta de Comunidades años atrás ha frenado la caída de más piedras, así mismo un espacio libre de uso y unos muros (mediante un sistema de barrera transversal) de contención han frenado parte del derrumbe. Estas circunstancias han hecho que los vecinos estén tranquilos y vivan con normalidad una situación como esta.

Sin embargo la complejidad y la ubicación hacen que no se puedan tomar medidas de manera inmediata “tendrán que venir empresas especializadas  y de trabajos en altura. Además habrá que hacer nuevos estudios geográficos”, Una situación asumida con normalidad por la población, ya que el barrio donde cayó la piedra era utilizado mayoritariamente en fines de semana y temporadas estivales.

“Una situación como esta hace que un ayuntamiento como nosotros no pueda asumir el coste de reconstrucción y recuperación de la zona. Tendrán que ayudarnos desde la administración provincial, regional y nacional. La Junta ya ha ofrecido alojamiento a vecinos afectados que lo necesiten, aunque no ha sido el caso” , comenta el alcalde de Alcalá del Júcar que recibió la visita del Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page en la mañana de este miércoles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha