eldiario.es

Menú

Aparece un ejemplar de lobo ibérico presuntamente atropellado en Guadalajara

Miembros del Cuerpo de Agentes Medioambientales encontraron una hembra alfa de lobo ibérico, de aproximadamente diez años, durante la noche del pasado 20. Todavía falta la confirmación de la autopsia

- PUBLICIDAD -
Loba presuntamente atropellada en Guadalajara

AGENTES MEDIOAMBIENTALES | TWITTER

El cuerpo de Agentes Medioambientales recogió la noche de este pasado viernes 20 de noviembre un ejemplar de hembra alfa de lobo ibérico, de unos diez años de edad, radiomarcada en la zona de Carrascosa de Henares, en Guadalajara. Los profesionales barajan la posibilidad de un atropello, pero están a la espera de los resultados de la autopsia que se está llevando a cabo en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, en el 'minizoo' de Guadalajara. 

El lobo ibérico es una de las especies protegidas en Castilla-La Mancha, según el decreto  33/98 de 5 de mayo por el que se crea el catálogo regional de especies amenazadas. Ecologistas en Acción puso en duda en mayo de este año la posibilidad de reintroducir el lobo ibérico en Castilla-La Mancha. Su portavoz, Miguel Ángel Hernández, señaló que se trataba, de hecho de "posibilidades remotas", ya que la especie sufre por una persecución muy acusada. En este sentido, la organización señaló que es precisamente en la provincia de Guadalajara donde existe una situación muy tensa entre los lobos y la producción ganadera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha