eldiario.es

Menú

Cierran la fuente del Pozo de Don Gil en Ciudad Real por una cepa de legionela

Tras comunicar la Junta de Castilla-La Mancha la existencia de la cepa se está procediendo a la desinfección por parte de técnicos del Consistorio y personal especializado

- PUBLICIDAD -
Fuente del Pozo de Don Gil en Ciudad Real

Fuente del Pozo de Don Gil en Ciudad Real

Los Servicios Municipales del Ayuntamiento de Ciudad Real han actuado de forma preventiva sobre la fuente del Pozo de Don Gil, ubicada entre las plazas de Cervantes y el Pilar, vallando la misma por la existencia de una cepa de legionela. Esta medida se engloba dentro de los análisis que se están realizando en las fuentes ornamentales de la ciudad, tras comunicar por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la existencia de la cepa.

En la tarde del martes se ha procedido de manera inmediata al vallado del perímetro de esta fuente, a cerrar el ciclo del agua y al vaciado de la misma. Esta mañana se está realizando el tratamiento de desinfección pertinente por parte de los Servicios de Mantenimiento y de técnicos especializados de Aquona.

El Ayuntamiento explica que dadas las altas temperaturas de estos días de verano se han intensificado las actuaciones de control sanitario del agua de las fuentes ornamentales, y por parte del Ayuntamiento se están desarrollando "todas las medidas necesarias para garantizar las condiciones de salud para la población".

Desde el Gobierno regional, el portavoz Nacho Hernando,   ha indicado que tras la decisión de clausurar dicha fuente como medida preventiva, en colaboración con el Ayuntamiento, se están tomando "más muestras".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha