Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Ciudadanos tira de cargos locales para sus listas a las generales

Orlena María de Miguel, candida de C's por Guadalajara / Foto: C's

Alicia Avilés Pozo

Ciudadanos ya ha elegido a los que serán sus cabezas de lista provinciales en Castilla-La Mancha en las elecciones al Congreso de los Diputados. Muchos forman parte de las coordinadoras locales o provinciales de la formación naranja en cada uno de sus lugares de origen y han sido elegidos tras las primarias celebradas este fin de semana. En el caso de Cuenca, la candidatura presentada por José Ramón Lidon no ha conseguido los avales suficientes por lo que será el partido quien designe un candidato o convoque nuevas primarias en unas semanas.

Según las listas a las que ha tenido acceso este medio, la lista por Albacete la encabezará Ignacio García Sotos, con un total de 86 avales. Fue el encargado de dar forma a la coordinadora local de Ciudadanos que se puso en marcha en esta ciudad poco antes de aprobar su candidatura para las elecciones municipales. García Sotos era miembro destacado de UPyD, partido por el que ya fue candidato por la esta misma provincia. Ahora, en la formación naranja, le acompañarán en la lista Onésimo Eduardo González (29 avales), Laureano García (82 avales), María Llanos Prieto (18 avales) y Elena Merino (28 avales)

En el caso de Ciudad Real, el número uno de la formación naranja para las elecciones al Congreso lo ocupará Francisco Javier Fernández-Bravo (con 58 avales), portavoz provincial de Ciudadanos y concejal en el Ayuntamiento de la capital.  Detrás del mismo, aparecen José María Becerra Ponce (46 avales), Gonzalo Acero (47 avales), Amparo Molinillo (42 avales) y María del Mar Claros (28 avales).  

También procede de la política local la cabeza de lista de la formación naranja para Guadalajara. Orlena María de Miguel Muñoz es concejal es Torrejón del Rey y ha sido la ganadora de las primarias, en las que se enfrentó a Juan Carlos Gil, concejal de Yebes. El siguiente nombre en su lista para la Cámara Baja es el de Jorge García Moreno, por lo que el proceso permanece abierto hasta que pueda completarse la candidatura. Por último, por la provincia de Toledo, el cabeza de lista de la candidatura de Ciudadanos será Ramón Luis Molinary (con 40 avales), empresario toledano al que acompañarán en la lista Miguel Millán y Luis Fernando Cedenilla.

Etiquetas
stats