eldiario.es

Menú

Comienza la implantación del nivel C1 de inglés en la región

Como adelantó eldiario.es/clm, la Junta ha decidido poner en marcha esta categoría tras solicitarlo numerosos alumnos de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Se suma con ello a otras comunidades que ya lo han implantado en virtud de la LOMCE, como Andalucía y Extremadura.

- PUBLICIDAD -
Foto: Escuela Oficial de Idiomas de Toledo

Foto: Escuela Oficial de Idiomas de Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido dar un paso adelante en la implantación de los cursos inglés de la región. Tal y como adelantó eldiario.es/clm el nivel C1 de inglés ha comenzado a implantarse en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), donde hasta ahora los alumnos solo podían cursar hasta el nivel B2, una categoría avanzada pero que no otorga certificación de competencia global del idioma.

La apertura de solicitud de plazas para este nuevo nivel ya se encuentra abierta en centros como la Escuela Oficial de Idiomas de Toledo. De esta forma, los alumnos, que llevaban tiempo reclamando esta medida, tienen ya la opción de no recurrir a academias privadas. Además, con esta iniciativa Castilla-La Mancha se suma a otras regiones como Andalucía, Extremadura, Cataluña y País Vasco, que ya lo habían aplicado en aplicación de la LOMCE.

Precisamente, la reestructuración de la enseñanza de idiomas fue uno de los puntos que la consejera de Educación, Reyes Estévez, destacó como uno de los ejes fundamentales de la Junta en materia educativa para la presente legislatura, durante su comparecencia en las Cortes regionales hace dos semanas. De hecho, la consejera, que además es doctora en Filología Inglesa por la Universidad de Vigo, habló del “desbarajuste” creado por el Gobierno anterior en esta materia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha