Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denunciados los miembros de un grupo de Whatsapp por sus comentarios sobre una chica: “Nuestro oficio es violar”

Foto: Pixabay

elDiarioclm.es

Una joven universitaria albaceteña ha denunciado a un grupo de jóvenes que, en el transcurso de una conversación en un grupo de whatsapp, “bromeaban” con la posiblidad de violarla. En la conversación preguntan al grupo: “¿Cuál es nuestro oficio?”. Ellos mismos se contestan: “Violar, violar”.

“¿Y si nos marcamos un manada?”, plantean en otro momento de la conversación que refleja frases que no solo aluden a ‘La Manada’ sino al uso de burundanga. Además, en dicho grupo se han compartido fotos de la chica y comentarios ofensivos del calibre: “Para reventarle la vagina a pollazos, en plan muy basto, y dejarla medio muerta dando espasmos”, que, tal y como asegura el concejal socialista Manuel Martínez en un vídeo de repulsa que ha publicado en su cuenta de Facebook, “dan miedo”.

La conversación, que el concejal ha tildado de “asquerosa”, ha circulado por otras redes sociales a modo de denuncia. “Queremos condenar estos hechos, pedirle a la policía que haga lo posible por aclararlo y tomar medidas y nos ponemos a disposición de la familia de la chica para lo que necesiten”, ha dicho Martínez.

Tal y como ha confirmado a eldiarioclm.es el comisario de la Policía Nacional José Francisco Roldán, la joven ha presentado la denuncia este miércoles por la mañana. También la Asamblea de Estudiantes Universitarios de Albacete ha mostrado su total repulsa “a la banalización de la violación y a cualquier actitud machista y patriarcal” toda vez que han pedido que los integrantes del grupo de whatsapp que han hecho estos comentarios quede “fuera de la universidad”.

Además, este mismo colectivo le ha querido mostrar su apoyo por la “valentía de denunciar los hechos”. “Queremos una universidad en la que no haya cabida para estos comportamientos y seamos capaces de señalarlos cuando ocurran”, afirman.

Etiquetas
stats