eldiario.es

Menú

Ecologistas en Acción organiza una marcha en Cabañeros para protestar por su gestión

Será el domingo 17 y pretende señalar la mala gestión que los gerentes del Parque Nacional vienen haciendo del mismo.

"Queremos que Cabañeros se gestione como lo que es, un Parque Nacional y no un coto privado de caza".

- PUBLICIDAD -
El edificio en fase de construcción.

Ecologistas en Acción ha convocado este domingo, día 17 de mayo, una marcha senderista en el Parque Nacional de Cabañeros para denunciar que este espacio protegido "continúa amenazado y agredido por la caza, las nuevas construcciones, las ocupaciones y cierres de caminos y una gestión que no se corresponde con la que debiera tener un Parque Nacional emblemático como es éste".

En una nota de prensa, la asociación ecologista ha asegurado que Cabañeros "debe estar enteramente dedicado a la conservación de la naturaleza y al disfrute ordenado por parte de los ciudadanos", lamentando que "los ejemplos de agresiones son numerosos en los últimos tiempos".

En este sentido, ha apuntado que "de no ser por las denuncias que ha impulsado la sociedad civil, los responsables políticos de quien depende la gestión del Parque seguirían de brazos cruzados", añadiendo que "ni el Ministerio ni la Junta de Comunidades han hecho lo qué deben en Cabañeros".

La marcha comenzará a las 11:00 horas desde el Centro de Interpretación de Torre de Abraham y se recorrerá el sendero de la colada de Navalrincón, "uno de los que es cortado por las vallas de las fincas privadas y cuando se realizan cacerías". Finalmente, tras acabar la marcha se leerá un manifiesto en el Centro de Interpretación de Casa de Palillos.

Ecologistas en Acción ha reiterado que en esta acción se pedirá "que se termine de una vez la caza, se sancionen y retiren las obras ilegales, sean construcciones, vallados o caminos, que dejen de cerrarse senderos para dar monterías, y que, en suma, se gestione Cabañeros como lo que es, un Parque Nacional y no un coto privado de caza".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha