eldiario.es

Menú

Expoastronómica abre de nuevo sus puertas en Yebes (Guadalajara)

Las novedades de esta edición son los stands de Espacio 0.42, Cielo y Tiedra, el Museo Lunar de Fresnedillas y ‘El Cielo de Cervantes’

La organización confía en superar las 1.500 visitas alcanzadas el año pasado

- PUBLICIDAD -
Expoastronómica / Ayuntamiento de Yebes

Expoastronómica / Ayuntamiento de Yebes

La localidad de Yebes-Valdeluz (Guadalajara) acoge este fin de semana la III edición de la Feria de Divulgación Astronómica Expoastronómica, un evento único en España que trata de acercar la astronomía al gran público. El alcalde, Miguel Cócera, ha detallado que el objetivo del evento, que arranca el sábado a las 10.00 horas, es también realizar experimentos sencillos para generar interés entre los más jóvenes y despertar vocaciones científicas. A través de esos talleres, se indagará en el origen de la vida y cómo surgió la Tierra.

La Feria, que se desarrollará en el Centro Deportivo Municipal Valdeluz contará con conferencias, talleres y eventos, destacando el lanzamiento de un Globo Estratosférico, el sábado a partir de las 11.00 horas; o la observación con el radiotelescopio Partner, el domingo a las 11.15 horas.

En los talleres de Stellarium, cada hora se mostrará, sobre una pantalla gigante, el funcionamiento de esta aplicación informática para recrear las condiciones del cielo nocturno como en un planetario desde casa. Igualmente, los talleres de cohetes que organiza el domingo por la mañana Rocketry Spain, permitirán a los visitantes construir cohetes de baja potencia y lanzarlos con posterioridad.

Expoastronómica / Ayuntamiento de Yebes

Además, aprovechando el centenario de la muerte de Cervantes, la organización dispondrá un espacio denominado 'El cielo de Cervantes', dedicado a mostrar la afección de la astronomía a la obra y el tiempo del escritor.

En este espacio, los visitantes podrán observar réplicas de los objetos que se utilizaban en el siglo XVI para observar los cielos. Los organizadores confían en superar las 1.500 visitas que se registraron el pasado año con motivo de la segunda edición de esta Feria de Divulgación Astronómica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha