eldiario.es

Menú

Ganemos Talavera se rompe y pierde dos concejales que seguirán como no adscritos

Los concejales Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso anunciaron en una asamblea extraordinaria que abandonan el grupo municipal para pasar a ser no adscritos

El grupo se ve reducido así a dos concejales, que mantendrán los cargos de portavoz y viceportavoz: Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez

- PUBLICIDAD -
Los antiguos cuatro concejales de Ganemos Talavera

Los antiguos cuatro concejales de Ganemos Talavera

"Ganemos Talavera continúa adelante con su proyecto político, centrado en la ciudadanía y en Talavera de la Reina", es la afirmación rotunda del grupo municipal tras el anuncio de dos de sus concejales, Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso de abandonarlo y pasar a ser ediles no adscritos. El grupo queda reducido así a la mitad, después de que Aceituno y Ayuso hicieran el anuncio definitivo en una asamblea extraordinaria celebrada este pasado lunes en la localidad toledana. El grupo municipal ha asegurado que los dos concejales se convierten "de facto" en tránsfugas y que abandonan el proyecto político que fue lo los "llevó al consistorio".

Ganemos Talavera ha pasado por una situación de "fractura" en las últimas semanas, cuando un grupo de la asamblea ciudadana pedía la dimisión de Miguel Ángel Sánchez. Sánchez evitó la revocación tras un debate de unas cuatro horas el pasado 8 de septiembre, en una asamblea donde quedó palpable la división entre los entonces cuatro concejales del grupo. Finalemente, Ganemos Talavera votó en contra de la revocación, con 34 votos frente a los 13 a favor y una abstención.

Ganemos Talavera señala también que fue el mismo grupo de la asamblea, el que intento "fuera de la ortodoxia de Ganemos" expulsar a Sánchez, han decidido abandonar el proyecto y "arropar a los dos exconcejales en su aventura tránsfuga". El grupo ha señalado, sin  embargo, que lamentan "profundamente la decisión" y que rechazan las formas con las que se ha llevado a cabo la decisión.

"Entendemos que el fondo responde a una estrategia que se viene perfilando por un determinado sector de Ganemos, que intenta justificar en una pretendida “pureza” de ideas y en un control absoluto del entramado orgánico de la formación, tomar el timón, coartar la capacidad de trabajo, la propia libertad y la soberanía de la asamblea", asegura Ganemos Talavera. Sin embargo, aseguran que la asamblea seguirá adelante en sus labores, como los grupos de trabajo interno al igual que hará el grupo municipal donde la "visión por Talavera y por sus gentes, continuará siendo la seña de identidad de nuestro trabajo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha