Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

García Molina: “Los Presupuestos no incluían un giro político real”

Imagen de José García Molina del vídeo colgado en su Facebook

Teresa Sánchez Garzón

  • Facebook ha sido el medio elegido por el líder de Podemos para dar a conocer a través de un video las razones por la que votaron en contra de los Presupuestos en las Cortes

“No vamos a jugar al juego de conmigo o contra mi que persigue el PSOE”. Así lo ha señalado el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha tras votar en contra de los Presupuestos para 2017. Y es que tras las múltiples reacciones que se han producido en las últimas horas, la del líder de la formación morada era la más esperada. García-Molina asegura a través de un video colgado en su perfil de Facebook, que aunque han sido muchos los motivos por los que han decidido no apoyar los Presupuestos, se han centrado principalmente en dos.

En primer lugar, “No hemos venido a decorar las Cortes ni hemos venido a ser un partido muleta de nadie, ni del PP ni del PSOE”, asegura García- Molina. “Los presupuestos que ha presentado este Gobierno no significaban ningún cambio de giro político que nos permitiera apoyarlos. De hecho, apunta el líder de Podemos que daban continuidad a algunas de las políticas del Gobierno de Cospedal, especialmente las relacionadas con el mantenimiento de los privilegios a altos cargos y directivos.

Unos presupuestos, que según el líder de Podemos mantenían la externalización de los servicios públicos básicos, como la Educación, la Cultura, la Sanidad o el Bienestar Social, “sin atender bien a las personas en situación de dependencia, y sin atender los problemas reales y concretos de la mayoría de la gente”.

En segundo lugar, según la formación morada, el Ejecutivo de Emiliano García-Page gobierna como si tuviera mayoría absoluta. “Parece que no se han dado cuenta que no estamos en la Castilla-La Manca de José Bono”. Frente a las “imposiciones, amenazas y actitudes caciquiles”, Podemos piensa que estas cosas no tienen lugar ni espacio en la política regional.

García-Molina señala que no se puede atemorizar a los colectivos sociales ni a los trabajadores, ni presionar a los medios de comunicación y tampoco se puede intentar atemorizar a los grupos parlamentarios.

Podemos asegura que tiene “coraje y criterio propio” y no van a jugar al juego de conmigo o contra mi que persigue este PSOE. “Nosotros, hemos venido a hacer política de otra manera y a cambiar la política, y no a que la política nos cambie a nosotros”. Por ello, concluye Molina, asegura que su decisión es la única “coherente y digna”.

Podemos pide a García-Page que deje de hacer el “trilero”

El secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafa Mayoral, ha afirmado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que “debe dejar de hacer el trilero cuando presenta los Presupuestos y reconocer los derechos de la gente en ellos”.

“Tiene que decidir si se quiere divorciar cuánto antes del Ibex35, que tanto daño hace a las clases populares de nuestro país”, ha indicado, para agregar que el presidente regional. “Tiene que dejar de mirar a Sevilla y a Madrid”, y empezar a mirar a “los derechos de los castellano-manchegos”. Así se ha pronunciado en la tercera asamblea estatal de 'Vamos!', celebrada en Madrid.

Etiquetas
stats