Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iberdrola refuerza su apuesta por proyectos sociales en Castilla-La Mancha

FOTO: Save The Children

Teresa Sánchez Garzón

Iberdrola, a través de su Fundación, apoya cada año una treintena de proyectos sociales en España. En Castilla-La Mancha, colabora con las organizaciones Save the Children desde 2015, que tiene un centro en Illescas y Solidaridad del Henares Proyecto Hombre de Guadalajara, desde 2012. “Se trata de una convocatoria pública y para todo el territorio nacional que se basa en tres líneas de actividad: infancia, juventud y mujeres en un entorno de exclusión social”, ha señalado el director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana.

Durante un encuentro mantenido en las oficinas de la empresa en Toledo entre el director de la Fundación, el delegado territorial de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Venancio Rubio, el coordinador del proyecto en Illescas, Ismael El Mimeh, y el director de Solidaridad del Henares Proyecto Hombre, Modesto Salgado, han valorado de forma positiva la colaboración llevada a cabo en los últimos años entre la empresa y las organizaciones.

De hecho el balance es tan positivo entre todas las partes que la compañía seguirá colaborando en sus iniciativas sociales. En concreto, volverá a apoyar con 40.000 euros cada uno de los proyectos. Este jueves, han firmado el documento que les hace acreedores de esta ayuda social. “Se estima que se ha beneficiado directamente a cerca de un millar de personas en el desarrollo de estos proyectos que cuentan con el respaldo de la compañía”.

Solidaridad del Henares Proyecto Hombre, en Guadalajara, lleva a cabo un programa de tratamiento y reinserción dirigido a personas con problemas de adicción al alcohol y otro centro dedicado a personas con problemas de drogas. “Tenemos a gente de toda la región en nuestros dos centros, uno para personas con problemas de alcohol, con una media de 20 o 30 años de adicción, gente bastante deteriorada que necesita rehabilitarse y otro centro dedicado a personas con problemas de drogas, con una media de 15 años de adicción” apunta el director, Modesto Salgado. Gracias a la colaboración desde 2012, se han beneficiado 420 personas.

En el caso de Save the Children, el proyecto que Iberdrola apoya, por tercer año consecutivo, persigue “contribuir a superar la pobreza infantil y ayudar a la formación y capacitación de personas jóvenes como herramienta para superar situaciones de exclusión social”. “Gracias a la colaboración de Iberdrola hemos atendido a más de 300 niños y niñas y en torno a 200 familias y nuestra objetivo es reducir el impacto que tiene la pobreza en este tipo de familias”, explica el coordinador del proyecto en Illescas, Ismael El Mimeh.

El proyecto de Illescas marca cinco líneas de acción: el ocio y el tiempo libre, el apoyo escolar, intervención terapéutica y atención psicológica, otra línea familiar, y por último inserción socio laboral. “En estos tres años esta colaboración nos ha permitido dar un enfoque integral a la intervención”.

Con esta iniciativa, Iberdrola contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de Naciones Unidas, integrados en su estrategia empresarial. Gracias a estas ayudas, la compañía centra su esfuerzo en el cumplimiento de los objetivos 1 (fin de la pobreza), 3 (salud y bienestar), 4 (educación de calidad), 10 (reducción de las desigualdades) y 5 (igualdad de género).

Etiquetas
stats