eldiario.es

Menú

Imanol Arias pondrá la guinda a la VII edición del CIBRA

El actor, que triunfa desde hace años en la serie 'Cuéntame', recibirá el premio 'Toledo de Cine' el 29 de noviembre en el Palacio de Congresos, en lo que será la VII edción del Festival del Cine y la Palabra, CIBRA

- PUBLICIDAD -
Imanol Arias en la piel de "Anacleto, agente secreto", en los cines

EFE

Imanol Arias, que estrenó hace unas semanas la película de ‘Anacleto: Agente Secreto’ y que triunfa desde hace años en la serie ‘Cuéntame’, en el papel de cabeza de familia como Antonio Alcántara, será el gran homenajeado en la gala final del CIBRA, Festival del Cine y la Palabra. Él será quien reciba el premio ‘Toledo de Cine’, el 29 de noviembre en el Palacio de Congresos. Un reconocimiento más por una trayectoria marcada por importantes papeles en cine, televisión y teatro.

“Para nosotros es un honor contar con Imanol Arias y otorgarle nuestro premio ‘Toledo de Cine’ como reconocimiento a toda una trayectoria profesional dedicada al cine”, ha dicho Gabriel Castaño, director del festival. Ha seguido acumulando elogios para el actor destacando que “Imanol representa profesionalmente todos los valores de CIBRA” y “su apoyo para nosotros es un lujazo”.

No tiene tantos años de trayectoria como Imanol Arias en su carrera actoral, pero el Festival del Cine y la Palabra ya acumula siete ediciones, con la de 2015. Todo comenzó en 2009, cuando en Toledo se creó un espacio de encuentro en el que tuvieran cabida aspectos que fueran más allá de la existencia de un guión cinematográfico adaptado, abriéndose a otras muchas facetas de la vida cultural e intelectual del país, de la región, y su relación con el mundo del celuloide. Esa propuesta es la que se ha mantenido hasta ahora, dando un peso importante a las presentaciones literarias.

Además, se ha incorporado el CIBRA OFF, que es un espacio novedoso donde tendrán cabida eventos de distintas disciplinas artísticas y no solo centrándose en el cine. El objetivo final de CIBRA es ser un escaparate amplio y libre, que dé cabida a la reflexión y el pensamiento crítico a través del maridaje entre literatura y cine para contribuir así a la formación cultural de la sociedad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha