Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juana Caro (IU), previsible cabeza de lista por Ciudad Real en la confluencia con Podemos

Juana Caro, cabeza de lista de Izquierda Unida en Ciudad Real en las elecciones de 2015

Europa Press / F. Bravo

La concejal de Valdepeñas por IU y la que fuera también excandidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real el pasado 20 de diciembre, Juana Caro, está cerca de ser la 'número uno' de la confluencia con Podemos, tal como ha confirmado a Europa Press fuentes del partido regional. Se trata, así, de una de las tres cabezas de lista provinciales de Izquierda Unida, junto a los candidatos de Palencia y Teruel.

Recientemente, el que fuese 'número 1' por Podemos en Ciudad Real el pasado 20 de diciembre, Juan Pablo Wert anunció su renuncia a volver a encabezar la lista del partido al Congreso de lo Diputados, arguyendo circunstancias personales. Ciudad Real es una de las provincias donde Podemos e Izquierda Unida podrían lograr un escaño gracias a su conjunto, después de que Podemos no consiguiese un escaño.

De esta manera, el resultado electoral contando conjuntamente los votos que obtuvieron ambas formaciones por separado colocaría al PP con dos diputados y siendo la fuerza más votada, seguido del PSOE con otros dos escaños y la confluencia Podemos-IU logrando el quinto parlamentario en juego. Juana Caro ha confirmado también a Europa Press que el cabeza de lista será de Izquierda Unida si bien ha señalado que “no es cien por cien seguro” que sea ella la cabeza, hasta que se concrete la coalición. “Creo que si todo sale bien, así será, estamos más cerca que nunca, y si la confluencia sale y se le da el visto bueno puede pasar”, ha concluido.

Jorge Fernández, de la Asamblea Local de IU en Ciudad Real, ha asegurado que es de especial importancia la apuesta desde Madrid por la provincia, para que la lista sea encabezada por un miembro de Izquierda Unida. “Con la repetición de elecciones se nos ha dado una nueva oportunidad que seremos capaces de aprovechar”, afirma el también concejal por Ganemos Ciudad Real. Fernández ha señalado que la decisión hace afrontar las elecciones con “muchas ganas y mucha ilusión”.

Etiquetas
stats