eldiario.es

Menú

'Melbourne', un thriller moderno entre el damasquinado de Toledo

Un gran equipo de jóvenes talentos toledanos ha hecho posible este cortometraje, que se estrena en el Festival del Cine y la Palabra (CiBRA)

Dirigido por Óliver Garvín, que también escribe el guion junto a Félix Chacón, relata la aventura de dos jóvenes camareros enfrentados a un empresario 

- PUBLICIDAD -
Cartel del cortometraje 'Melbourne'

Cartel del cortometraje 'Melbourne'

Javier y Paula son dos jóvenes camareros de Toledo que no llegan a fin de mes y que trabajan para poder pagarse sus estudios universitarios. Se ganan su salario explotados por Manuel, un empresario que dirige varios restaurantes y negocios en la ciudad. Un día Paula, harta de su situación, decide ir más allá e intentar poner las cosas en su sitio. Este es el arranque de 'Melbourne', el cortometraje dirigido por Óliver Garvín que este viernes, día 27 de noviembre, se estrena en el marco del Festival del Cine y la Palabra (CiBRA) dentro de la Gala del Talento Toledano. La cita es a las 21.30 horas en el paraninfo de la Fábrica de Armas.

Se trata de un 'thriller' moderno ambientado entre la hostelería y el famoso negocio del damasquinado de la ciudad de las tres culturas, y que ofrece una visión innovadora de la misma, atento también a otros temas como la juventud, el mundo laboral, la explotación, el empresariado y los sueños de futuro. El guion es obra de Garvín junto con el escritor toledano Félix Chacón y guarda varias sorpresas y giros en sus 12 minutos de duración, con guiños al suspense y al cine negro.

Sus actores protagonistas son María Ladera, actriz y productora teatral; Álvaro Rico, actualmente alumno de la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático) en Madrid; y el actor teatral y animador David López. En la elaboración de este cortometraje destaca sobre todo el trabajo realizado por jóvenes talentos que llevan meses dedicados a este proyecto cinematográfico.

Entre las 35 personas que han hecho posible esta película se encuentran Fernando Blanco, director de fotografía; Sergio Jiménez y Álvaro Peinado, ayudantes de dirección; Nicolas Ost y María Elena Diardes, en direccion de actores; Ismael Heras, en montaje; Juan Francisco Basaure, en fotografía; Nerea Tello, Marina Sánchez y Ángel Pinel, en producción; el compositor Álvaro Menéndez, en la música; y Beatriz Gutiérrez, Cristina Baranda, Maribel Palacios, Montse de los Reyes, Miguel Barrera y Juan Carlos Villacampa, en la sección de arte.

En total, 'Melbourne' ha supuesto un año y medio de trabajo y ha contado con la participación de varias empresas y establecimientos toledanos para sus diferentes localizaciones. El CiBRA será este viernes su puesta de largo, momento a partir del cual recorrerá otros festivales del país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha