eldiario.es

Menú

El Museo del Greco, este viernes, a ritmo de guitarra con Pedro Rojas

El guitarrista ofrecerá un recital en seis pases de unos quince minutos con horarios de mañana y tarde dentro del proyecto 'MusaE'

Los conciertos seguirán un itinerario desde los orígenes de la guitarra moderna y pasando por piezas de los mejores compositores españoles

- PUBLICIDAD -
Pedro Rojas

Pedro Rojas www.pedrorojasogayar.com

Este viernes 19 de febrero, el Museo del Greco de Toledo acoge un recital del guitarrista Pedro Rojas en el marco del proyecto 'MusaE' que reclama la presencia de la música en los museos. El guitarrista tocará en horario de mañana y tarde en seis pases a partir de las 12.00 horas de entre 10 y 15 minutos. Los pases se celebrarán a 12.00, 12.30 y 13.00 horas y por la tarde a las 17.00, 17.30 y a las 18.00 horas. El programa seguirá un itinerario que va desde Francisco Tárrega, con quien nace la guitarra moderna, hasta los mejores compositores españoles que han explorado nuevas posibilidades del instrumento.

Pedro Rojas, natural de Jaén, estudió en el Conservatorio Superior 'Manuel Castillo' de Sevilla bajo la tutela del profesor Antonio Duro. Finalizó sus estudios en Berlín con la concertista internacional Nora Buschmann y comenzó su carrera de conciertos con el guitarrista Pablo Sáinz.

Ha trabajado con los guitarristas Gerardo Arriaga, Margarita Escarpa, Pepe Romero, Àlex Garrobé, Ramón Carnota, Fernando Rodríguez, Frederik Munk, Petri Kumela y Juergen Ruck. Como solista se especializa en los compositores españoles de los siglos XX y XXI, y recientemente ha formado un dúo de cámara con la soprano Raquel Andueza. Es miembro fundador del ensemble Proyecto OCNOS, dedicado a la difusión del repertorio de los siglos XX y XXI.

'Musae', música en los museos estatales

'MusaE' es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con Acción Cultural Española (AC/E), la Fundación Daniel & Nina Carasso y la Fundación Eutherpe, que busca aunar los dieciséis museos de titularidad estatal bajo un mismo emblema: vincular las artes plásticas con la música, a la vez que impulsar las carreras de los jóvenes músicos y completar su formación a través de conciertos y talleres en los espacios de los Museos Estatales.

El proyecto establece un plan de actividades musicales que comenzó en diciembre y se desarrollará a lo largo de dos años. Los jóvenes músicos participantes, seleccionados para el proyecto según criterios de calidad y excelencia artística por la Fundación Eutherpe, tienen edades entre los 14 y los 35 años. En el caso de los más pequeños, se trata de alumnos aventajados de Grado Medio y, a partir de los 22 años, son instrumentistas que han terminado sus estudios superiores.

Se han programado un total de 80 conciertos en los que participarán más de una treintena de solistas o agrupaciones musicales procedentes de diversas partes de España y del extranjero, para beneficiar al mayor número posible de intérpretes y proporcionar una oferta más amplia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha