eldiario.es

Menú

El PSOE niega que exista el buzón "para falsear listas de espera" que cita el PP

El PP habla de un buzón “para esconder pacientes y falsear las listas de espera" y acusa a Page de estar preparando "el mayor plan para derivar pacientes a la sanidad privada con el fin de ir eliminando pacientes de la lista de espera"

Desde el PSOE afirman que “probablemente ese buzón negro es el que existía con el PP" y están "haciendo alusión a las prácticas a las que nos tienen acostumbrados”

- PUBLICIDAD -
Consulta médica del SESCAM / Foto: SESCAM

Consulta médica del SESCAM / Foto: SESCAM

El tema de la Sanidad y concretamente un buzón “para esconder pacientes y falsear las listas de espera", según el PP, ha sido el último ring donde populares y socialistas se han intercambiado golpes en forma de acusaciones. Y es que, el PP ha asegurado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha creado ese buzón en "los grandes hospitales" de la región, algo que para el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Núñez, "es motivo suficiente para que dimita el consejero de Sanidad, Jesús Fernández". La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, ha considerado que en el Partido Popular "deben ser expertos" en cómo manipular listas de espera, y ha dicho no tener constancia de que hubiese "ningún buzón ni agujero negro" para "esconder" pacientes.

El diputado del PP ha denunciado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "prepara el mayor plan, posiblemente de nuestra historia reciente, para derivar pacientes a la sanidad privada con el fin de ir eliminando pacientes de la lista de espera". De este plan, cree Francisco Núñez, "tendrá algo que decir Podemos", porque, según ha dicho, "se está preparando y se va a empezar a ejecutar", recordando que la formación morada firmó un acuerdo de investidura con García-Page "por el cual no se podían derivar pacientes a la sanidad privada".

Dicho esto, ha señalado que le gustaría que el presidente regional explicara "el buzón previo que se ha creado antes de la listas de espera, un buzón de la opacidad y de la vergüenza". "Un buzón en el que los profesionales sanitarios introducen a los pacientes previo a que pasen a la lista de espera generando incertidumbre e inseguridad". Ha explicado que este buzón “se crea en los hospitales por el que el médico en lugar de darte cita en la lista de espera, te introduce en un buzón del que desconoces cuándo saldrás. Un buzón que controla la dirección del hospital y que se hace para que no haya pacientes en la lista de espera", ha insistido el dirigente del PP.

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha niega las acusaciones del Partido Popular

Blanca Fernández, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, ha salido al paso de estas acusaciones diciendo que “probablemente ese buzón negro es el que existía con el PP" y están "haciendo alusión a las prácticas a las que nos tienen acostumbrados”. Ha calificado como "acusaciones infundadas" las que ha vertido el PP en esta materia, al que ha criticado por el "agujero negro" que ha dejado en la sanidad, donde "buen parte del dinero era para destinarlo a sanidad privada", algo por lo que "no han pedido perdón", ha lamentado.

"Lanzan acusaciones falsas para intentar confundir a los ciudadanos", ha asegurado Fernández, que ha indicado que "todo el mundo sabe cómo estaba la sanidad en Castilla-La Mancha antes de la llegada de Cospedal", y que en los próximos cuatro años "se va a recuperar" ese nivel que había antes de que la dirigente 'popular' llegase al Gobierno. Respecto a la "gran operación" para derivar pacientes que estaría preparando el Ejecutivo regional, en opinión del PP, la portavoz socialista ha asegurado que los 'populares' "tienen una imaginación y una inventiva que sorprende", convencida de que a lo mejor esas "grandes operaciones están en su cerebro, en sus fantasías".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha