Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page: “No es problema a corto plazo” que Susana Díaz compagine Autonomía y Secretaría del PSOE

Emiliano García-Page

Europa Press

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha señalado este lunes que el hecho de que la presidenta andaluza Susana Díaz, pudiera compatibilizar la Presidencia de la Comunidad Autónoma y el liderazgo o la Secretaría General del PSOE “no es un problema en el corto plazo”.

“Lo pudiera ser en el momento en que se convoquen Elecciones Generales”, ha señalado García-Page a preguntas de los medios sobre la compatibilidad de ambos cargos en Moscú, donde ha acudido para promocionar a la región en la XXIV Edición de la Exposición Internacional de Viajes y Turismo (MITT).

A su juicio, el liderazgo del PSOE o ser secretaria general del PSOE “implica ser candidato a la Presidencia del Gobierno”, frente a otras tesis como la que sostiene Patxi López, que no descarta bicefalia para que el líder orgánico de la formación no tenga por qué ser candidato a la Presidencia. Para García-Page, “lo que resultan dos puestos imposibles son una autonomía con la Presidencia del Gobierno, pero eso es más adelante” Según el socialista, antes de eso “hay un tiempo transitorio en el que es perfectamente compatible todo”.

“El PSOE necesita ahora mismo a todo el mundo y necesita por encima de todo a la gente que sabe cómo ganar elecciones, solo faltaría que les pusiéramos muchas pegas a los que saben ganar elecciones o en realidad tienen ambición de ganar”.

El socialista castellano-manchego entiende “que el liderazgo en el PSOE no puede ser binario, bipolar, nosotros no buscamos un gerente sino un líder social que caiga fuera de Ferraz aún mejor que dentro”.

Etiquetas
stats