Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paralizan una batida de perros y gatos “asilvestrados” en un coto de Guadalajara

PACMA

elDiarioclm.es

PACMA, Partido Animalista, ha anunciado que la Dirección Provincial de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha denegó la batida de “supuestos” perros y gatos solicitada por el Club B.D de Tórtola de Henares. “Los servicios jurídicos del PACMA han hecho frente a las intenciones de los cazadores”, asegura el partido, que ha celebrado que se haya puesto “freno al sufrimiento” y la muerte de animales.

Por otro lado, la organización solicitará al Ayuntamiento de l de Tórtola de Henares y al SEPRONA de la localidad, que efectúen las investigaciones procedentes para descubrir los presuntos autores de posibles delitos de abandono de animales. PACMA ha criticado que los gobiernos regionales han sido los “más permisivos” a la hora de autorizar la crueldad en los cotos de caza. De este modo, señalan que la Ley de Caza aprobada por el PP se permitía matar perros y gatos.

En cuanto a las modificaciones que ha anunciado actualmente el PSOE, puntualizan que “previsiblemente” se seguirán permitiendo modalidades como la caza nocturna y el uso de hurones o perros de madriguera o, incluso, el uso del rifle del calibre 22. “Estas modalidades de caza son unas de las más cruentas con los animales”, sentencian. Por esto, el Partido Animalista asegura que seguirá velando por el bienestar de los animales.

“Al igual que hace unas semanas conseguimos paralizar una matanza de cabras en la Sierra de Guadarrama, o que ahora hemos logrado que denieguen una batida de perros y gatos en Castilla-La Mancha, seguiremos muy pendientes de poner fin a las prácticas más crueles realizadas por los cazadores”, explica la presidenta del PACMA, Silvia Barquero. Además, pretenden visibilizar la “crueldad” de la caza para posicionar a la sociedad en contra de la actividad, que califican como una de las “más dañinas” para el medioambiente por la alta contaminación de las balas.

Etiquetas
stats