Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden a PSOE y Podemos que cumplan con el compromiso del 0,2% para Cooperación en 2018

La ayuda al desarrollo en África debería servir para luchar contra la pobreza.

elDiarioclm.es

La Coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno regional, ahora que se debaten en las Cortes regionales los Presupuestos para el 2018, que eleve la partida que va a destinar a cooperación del 0,03 al 0,2% comprometido para el año que viene.

Argumenta que el gasto que en la anterior legislatura se dedicó a este capítulo fue “prácticamente suprimido” por el PP y que “apenas se ha recuperado”. “Con un injusto 0,03% del presupuesto total, Castilla-La Mancha continúa entre los gobiernos regionales que menos presupuesto destinan para ese fin”, critica la Coordinadora.

Luego de recordar que tanto PSOE como Podemos se comprometieron en sus programas electorales a recuperar la política de cooperación, devolviendo el porcentaje a la senda del 0,7%, denuncia que a mitad de legislatura, no obstante, “la recuperación ha sido ínfima y a este ritmo se tardaría casi 300 años en alcanzar la meta comprometida”.

“Los gobiernos han de estar a la altura de los enormes retos que se nos presentan como humanidad en relación con el aumento de la desigualdad global, la pobreza mundial o los efectos del cambio climático”, han precisado las ONGD, que también han hecho un llamamiento al Gobierno regional y a los grupos parlamentarios para que modifiquen esta situación, enmendando la partida que este año debería ser ya del 0,2%.

Así, la Coordinadora ha concluido exigiendo que “se avance tramo a tramo en consonancia con los compromisos adquiridos y con el 0,7% como horizonte ético para la construcción de un mundo más justo y solidario”.

Etiquetas
stats