eldiario.es

Menú

El Plan de Autoempleo y Emprendimiento generará 20.000 nuevos empleos en 2020

García-Page detalla que este proyecto busca “acompañar” a quien tenga una idea de negocio viable desde su origen hasta su consolidación

Destaca la importancia de que todos los esfuerzos “terminen en el empleo” y señala las mejores expectativas de crecimiento para 2017

- PUBLICIDAD -
El Congreso prevé gastarse más de un millón de euros en 490 tabletas y 700 ordenadores para la nueva legislatura

Europa Press

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la próxima aprobación del Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento 2016-2019, un compromiso avanzado en el Debate sobre el Estado de la región que pretende acompañar a quien tenga una idea de negocio viable desde que inicia la actividad hasta que logra la consolidación de su proyecto, y que estará dotado con 45 millones de euros.

“Me importa que las grandes empresas empleéis, igual que las medianas y las pequeñas, pero vamos a meternos de lleno en el concepto del autoempleo, especialmente para la gente joven que quiere autoemplearse y buscar una salida en un mundo versátil”, donde las opciones de trabajo son múltiples. De esta forma, ha comprometido un fuerte impulso de la Administración pública “para que en 2020 se hayan conseguido 20.000 empleos que se puedan calificar como autoempleos, y que una vez más, será firmado con empresarios y sindicatos.

Así lo ha apuntado este jueves García-Page durante la visita que ha realizado a la empresa de bebidas espirituosas Pernod Ricard en Las Labores (Ciudad Real), un acto en el que también han participado el presidente y director general de Pernod Ricard, Eric Laborde, el director ejecutivo de FEBE, Bosco Torremocha, los alcaldes de Manzanares y Las Labores, Julián Nieva y Amando Ortega, respectivamente, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

En este contexto, ha reconocido que es importante que todos los esfuerzos “terminen en el empleo”, y ha recordado que el Ejecutivo que preside ya ha sacado órdenes específicas para que los jóvenes se incorporen al campo, ayudas para parados de larga duración de más de 55 años y otras para los que el sector más joven de la población, y uno de los que más problemas tiene para acceder al mercado laboral, pueda encontrar un trabajo cualificado al terminar sus estudios universitarios.

Acto de Emiliano García-Page y Patricia Franco en Las Labores (Ciudad Real) / JCCM

Acto de Emiliano García-Page y Patricia Franco en Las Labores (Ciudad Real) / JCCM

El presidente castellano-manchego ha incidido en la importancia que el sector agroalimentario sigue teniendo en la región, “un sector que nos está convirtiendo en líderes en crecimiento económico, en empleo, en nuevas empresas y en exportación” y, al hilo de esto último, se ha felicitado porque “tenemos las mejores expectativas de crecimiento para 2017, cuando seremos la primera o la segundo región que más ha crecido”.

Por varios motivos, ha remarcado que Castilla-La Mancha va a ser una región “que sorprenda y mucho en empleo en estos años, y lo va a ser creciendo en el sector público, donde ya tenemos 3.000 trabajadores más en la sanidad y casi 1.000 más en el sector educativo en solo un año”. Pero no sólo el sector púbico verá incrementado su empleo, ha asegurado García-Page. “El próximo año habrá noticias muy interesantes de instalación de empresas, como ya las ha habido este año, que vamos a terminar inaugurando varias plantas”, ha añadido.

Finalmente, García-Page se ha mostrado convencido de que ésta es la región de España “que tiene el máximo margen de ayudas públicas a la instalación de empresas, y a partir del 1 enero lo haremos todavía más todavía más, pues somos la Administración que más está apoyando públicamente a la empleabilidad”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha