Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Segundo trimestre consecutivo que bajan las ejecuciones hipotecarias respecto a 2014

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas bajan

elDiarioclm.es

El último estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE), respecto a las ejecuciones hipotecarias del segundo trimestre de 2015 en Castilla-La Mancha, ha arrojado un descenso importante en comparación al mismo estudio de 2014. Acogiéndonos a los datos, habrá menos personas que tengan que abandonar sus casas por no poder hacer frente a la hipoteca.

En líneas generales, los datos de ejecuciones hipotecarias iniciadas en el segundo trimestre de 2015, según los Registros de la Propiedad, son positivos en toda España, pero en Castilla-La Mancha en concreto,  los expedientes iniciados iniciados se reducen a la mitad.

En Castilla-La Mancha se registró el inicio de 562 ejecuciones hipotecarias sobre viviendas y de ellas, 388  (un 69 %) el propietario es una persona física, mientras el resto corresponde a personas jurídicas. En el mismo periodo de 2014 (recordemos, segundo trimestre) se iniciaron 1.187 ejecuciones y de ellas 1.057 eran propiedad de una persona física.  

Se confirma por lo tanto una tendencia descendente que ya se detectó en el primer trimestre de 2015, que con respecto al mismo periodo de 2014 se redujo de 1271 a 798 ejecuciones hipotecarias.

Respecto del conjunto del Estado, nuestra comunidad se situó como la séptima con mayor número absoluto tras las mucho más pobladas Cataluña, Canarias, Murcia, Andalucía, Valencia y Madrid.

Según el Consejo General del Poder Judicial en ese mismo año los juzgados de nuestra región practicaron un total de 2.183 lanzamientos (desahucios), 1.194 por ejecución hipotecaria y 989 por aplicación de la Ley de Arrendamientos Urbanos, siendo una de las comunidades con mayor incidencia.

Etiquetas
stats