eldiario.es

Menú

El Solsticio Folk vuelve el 25 de junio a Guadalajara

Se celebrará en el parque de San Roque y contará con las actuaciones de Arrabal Folk y el grupo italiano Kalàscima. Es el arranque del programa 'Las noches son para el verano'

- PUBLICIDAD -
Kalàscima

Kalàscima

Guadalajara acoge este sábado 25 de junio el Solsticio Folk que, como viene siendo tradicional, se celebrará en el merendero del parque de San Roque a partir de las 21,30 horas. Contará con la actuación de Arrabal Folk, un grupo que surgió en 1986 en El Pozo de Guadalajara, fruto de su interés por la música tradicional. Arrabal Folk configura un tipo de línea melódica que se podría denominar “folk actual”. Después, a las 23 horas, comenzará a actuar Kalàscima, grupo italiano que plantea un viaje a través de los sonidos populares. Desde su nacimiento en 2010 han sido uno de los grupos de referencia de la World Music italiana.

El teniente de alcalde y concejal de Cultura, Armengol Engonga, ha señalado que estas actuaciones “constituyen un estupendo broche de oro de la programación cultural del primer semestre del año”. Además, el  Solsticio Folk también abrirá un verano cargado de programación cultural. A la incluida en “Las noches del Palacio del Infantado”, se sumará la correspondiente a “Las noches son para el verano” que regresan con monólogos, conciertos, microteatro y bailes durante los meses de julio y agosto.

En julio, el Horno de San Gil, será escenario de los monólogos de Borja Soumozas (día 7), Pedro Llamas (día 14), Maru Candel (día 21) y Raún Navareño (día 28). En agosto el escenario se situará en los Jardines de la Cotilla. El día 4 actuará Rubén García, el 11, Luis Álvaro, el 18, Juan Carlos Córdoba y el 25, Boto. Todas las actuaciones comenzarán a las 22 horas.

En esta edición de “Las noches son para el verano”, el templete de La Concordia gozará de un especial protagonismo al cumplir cien años. Acogerá varios conciertos. En concreto, el 3 de julio actuará la Banda de Música de Sacedón. Ya el 10 de julio será el turno de la  Asociación Recreativa Musical de Cifuentes. El 17 de julio tocará la Banda de la Diputación Provincial de Guadalajara y el 24 de julio las Bandas de música de Sigüenza y de Brihuega.

Los microteatros se representarán en los Jardines de la Cotilla y en el Horno de San Gil los días 13, 20 y 27 de julio. Además, “Las noches son para el verano” se completa con el ciclo “Bailes bajo la luna”, organizado por la Concejalía de Bienestar Social.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha