Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toledo vuelve a sus orígenes romanos

Un momento del espectáculo 'Circus Máximus'

elDiarioclm.es

Toledo vuelve a sus orígenes romanos desde este jueves y a lo largo de todo el fin de semana con un mercado de artesanía y gastronomía ambientando en la época romana que se instalará en el paseo de la Vega.

También se instalará un campamento 'al estilo romano' en el paseo de Sisebuto con actividades para todos los públicos. Tanto el mercado como el campamento se inauguran hoy a las 18:00 horas y su actividad se prolongará hasta las 21:30 horas. El viernes, sábado y domingo el horario será de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 22:30 horas.

Gran Circus Máximus y visitas guiadas

Junto a esta programación se podrá disfrutar del “Gran Circus Máximus”, a cargo de la empresa Legend Especialistas, que traerá a la plaza de toros una recreación fidedigna de los circos de la antigüedad con carreras de bigas, gladiadores y más sorpresas. La iniciativa también ofrecerá visitas guiadas gratuitas al Circo Romano de Toledo los días 26 y 27 de mayo, uno de los más importantes de Europa.

El espectáculo se celebrará a las 12.30 horas el domingo y las entradas se pueden comprar tanto en el mercado como en la propia plaza de toros en la mañana del domingo. También se pueden adquirir a través de estos enlaces: Atrapalo , Instant ticket , Entradas.com , Ticketea , El Corte Inglés.

Para participar en las visitas guiadas al Circo Romano que organiza la Facultad de Humanidades de Toledo (UCLM), habrá que realizar una inscripción previa vía email: humanidades.to@uclm.es. En la solicitud de reserva será necesario facilitar los siguientes datos: nombre y apellidos, teléfono de contacto del solicitante y nombre y apellidos de las personas a las que inscriba. Dicha inscripción será confirmada para una fecha y hora específicas si hay plazas disponibles. Las visitas guiadas se llevarán a cabo el viernes 26 de mayo de 18:00 a 19:00 horas, y el 27 de mayo, de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Etiquetas
stats