Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | La televisión pública emite propaganda de Cospedal en su informativo en periodo electoral

Publirreportaje Sanidad emitido por Castilla-La Mancha Televisión el 31 de marzo

elDiarioclm.es

En el mismo día en que se han convocado las elecciones autonómicas de Castilla-La Mancha, la televisión pública regional ha emitido este martes en el informativo de las 14.00 horas un vídeo institucional del Gobierno sobre los supuestos logros en materia sanitaria del actual Ejecutivo. La emisión de esta pieza televisiva se produce cuando ni han pasado 24 horas desde la fecha en que, según la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), no se pueden realizar campañas institucionales que “atenten contra los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral y de igualdad entre los actores electorales”.

El artículo 50 de esta normativa, según la interpretación que realizó en marzo de 2011 la Junta Electoral Central, establece que durante el periodo electoral (desde la convocatoria hasta los comicios) los poderes públicos no podrán realizar ninguna campaña institucional que atente contra los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral y de igualdad entre los actores electorales, así como “alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones”.

El PSOE ya ha anunciado que va a denunciar ante la Junta Electoral que corresponda al SESCAM y a la televisión pública regional por la emisión de este vídeo institucional, una vez esté constituida la Junta Electoral regional y los representantes de los distintos partidos políticos debidamente acreditados ante la misma.

Independientemente de la materialización del escrito, los socialistas de Castilla-La Mancha consideran “un escándalo” que un medio de comunicación público intente hacer pasar como información un vídeo de propaganda del Gobierno y que lo haga, además, el mismo día que sale publicado el Decreto de convocatoria de las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha. “Se puede decir que, en el primer día de precampaña, ya hemos tenido que sufrir la primera trampa de Cospedal a través de su brazo ejecutor en RTVCM, Nacho Villa”, añade este partido.

Se da la circunstancia de que el lema utilizado en la emisión de este vídeo, '13 nuevos centros de salud y 13 nuevos quirófanos', es el mismo que está recogiendo el PP en su paneles electorales. Los mismos en los que aparece el hashtag #PresidentaCospedal sin ninguna imagen de la presidenta de Castilla-La Mancha:

Etiquetas
stats