eldiario.es

Menú

Ascienden a 171 los casos de legionela detectados en Ciudad Real

El portavoz del Gobierno regional ha asegurado que el brote ya ha "tocado pico" y ha resaltado que se ha reforzado la atención a los afectados. Cinco de ellos se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos

- PUBLICIDAD -
Aumentan a 76 los afectados por legionella en Ciudad Real, 20 hospitalizados

EFE

Los casos de legionela confirmados hasta el momento en Manzanares, entre los que figuran dos personas fallecidas, ascienden a 171, de los cuales 134 pacientes no han requerido hospitalización y hay 35 hospitalizados, según han informado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Cinco de los pacientes se encuentran ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos, cuatro en Ciudad Real y Alcázar de San Juan.

Los técnicos de Salud Pública de la Consejería continúan aplicando el protocolo de actuación determinado en estos casos ante el brote de legionela. Este miércoles ya se han inspeccionado 140 edificios o establecimientos con posibles instalaciones de emisiones exteriores de aerosoles, de donde se han tomado 65 muestras, de las cuales dos focos siguen dando positivo: una fuente ornamental y la torre de refrigeración de una empresa privada, informa Europa Press. Los expertos epidemiológicos consideran que ya se está en los últimos días del periodo de incubación.

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha afirmado que el brote de legionella detectado en Manzanares el pasado 11 de diciembre ya ha "tocado pico", y ha resaltado que desde el Servicio de Salud se ha reforzado la atención a los afectados. Hernando, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, ha respondido a preguntas sobre el brote de legionella que ha causado la muerte de dos personas y ha afectado a más de 140, señala EFE.

Para hacer frente a las infecciones por esta bacteria, ha explicado el portavoz del Gobierno, el Sescam ha reforzado con medios materiales y humanos los puntos de atención continuada, el hospital de Manzanares y los servicios de medicina interna y laboratorio.

Asimismo se ha acelerado la búsqueda de los posibles focos de la infección que han quedado reducidos a dos, a la espera de los resultados definitivos de los análisis, y el periodo de incubación que es de dos a diez días está a punto de concluir por lo que se espera que desde mañana no aparezcan nuevos casos. Hernando ha destacado que "el brote tocó pico hace unos días y se ha reforzado con medios materiales y humanos para dar una atención de calidad y continuada a los afectados".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha