eldiario.es

Menú

El convenio sanitario entre Castilla-La Mancha y Madrid tiene los días contados

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado ya su intención de eliminar el acuerdo firmado por el PP, pero asegurando también que los ciudadanos de Guadalajara tendrán un trato "diferente".

El PP ha acusado al Ejecutivo de Emiliano García-Page de "ningunear" a los ciudadanos de los corredores del Henares y la Sagra. Ana Guarinos, diputada 'popular' ha asegurado que Guadalajara "no perdonará" que no se mantenga el convenio.

- PUBLICIDAD -
Echániz anuncia aprobar el convenio sanitario entre Madrid y Castilla-La Mancha

El antiguo consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz

El anuncio lo hizo Emiliano García-Page y lo ha confirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández. La Junta de Comunidades está evaluando la manera "correcta" de eliminar el convenio sanitario firmado con la Comunidad de Madrid por el anterior Gobierno del Partido Popular. Fernández ha argumentado que los hospitales planteados para atender a los castellanomanchegos no tienen "capacidad ni especialidades suficientes", según han confirmado sindicatos y trabajadores sanitarios de los centros. De hecho, el consejero ha asegurado que el acuerdo de retirar el acuerdo se ha tomado en conjunto con los agentes sociales. 

El consejero de Sanidad ha asegurado que el convenio no favorece a Castilla-La Mancha, ni tampoco a sus ciudadanos. Según ha asegurado Fernández Sanz, la atención sanitaria entre comunidades se pretende cubrir ahora, a través del fondo de cohesión, tal como señaló el responsable a la Ser Castilla-La Mancha. En este sentido se insistirá en mantenerlo en la próxima Comisión Interterritorial de Sanidad. Para tranquilizar a los ciudadanos de Guadalajara, Fernández ha asegurado a la emisora que los ciudadanos tendrán un trato diferente. En el caso del corredor de La Sagra, el responsable del departamento ha puntualizado que sólo se han emitido unas diez mil solicitudes para ser atendidos en los hospitales de Parla y Aranjuez.

El PP no ha reaccionado bien ante el anuncio. María Dolores de Cospedal ha asegurado que los ciudadanos quieren el convenio, y ha acusado al PSOE de preocuparse más bien por los intereses políticos en vez de la sanidad. Ana Guarinos, diputada en el Grupo 'popular' de las Cortes regionales ha sido más dura y ha asegurado que la provincia de Guadalajara "no va a perdonar que no se mantenga el convenio", ya que se ha reclamado la atención sanitaria en Madrid desde siempre. "No vamos a permitir que se nos ningunee y nos falte el respeto. Guarinos ha acusado al PSOE de estar "destruyendo" lo que se ha conseguido en Castilla-La Mancha.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha