Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diez cosas que debes saber para pedir cita previa con tu médico por internet

Cita previa desde el móvil o tablet

elDiarioclm.es

¿Sabías que ahora es más fácil pedir cita previa online con tu médico de famila, pediatra o enfermería? El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, SESCAM, permite hacerlo vía web o a través de dispositivos móviles como el teléfono o la tablet.  Estas son las diez cosas que debes saber para que una gestión fácil y rápida.

1.- Si estás en un ordenador, desde el navegador, puedes entrar en la página web http://sescam.castillalamancha.es  y seleccionar la opción 'Cita previa' 

2.- Introduce el Código de Identificación de Paciente (CIP) que aparece en tu tarjeta sanitaria (puedes verlo señalado en la imagen anterior) y pulsa aceptar para entrar en el sistema.

3.- Una vez dentro puedes pedir cita, cambiarla o anularla tanto con el médico, como con el pediatra o enfermería. El sistema te informa del nombre de tu médico o enfermero y también de la dirección de tu centro de salud de referencia.

4.-  El sistema te dará las siguientes opciones: pedir cita médica, pedir cita médica por tramo horario, pedir cita con enfermería o bien consultar o anular citas ya solicitadas con anterioridad. Elije una de las opciones y pulsa 'Aceptar'. Si cambias de opinión, puedes hacer click en 'Volver'.

5.-  La web te ofrece fechas disponibles para la consulta. Elige la que más te convenga y pulsa 'Aceptar'.  Además,  te ofrecen otra posibilidad si crees que que no puedes esperar a la fecha que te ofrecen o si alguno de los datos mostrados no es correcto. En este caso, se puede llamar al centro de salud. Verás que tienes un teléfono disponible. 

6.- En la siguiente pantalla, el sistema te permite elegir también la hora para acudir a la consulta o bien cambiar la fecha.

8- Además de hacerlo vía web, desde tu ordenador, se puede pedir cita previa a través de la aplicación (app) gratuita del SESCAM, que pueden descargarse a través de las plataformas IOS o Android. Una vez descargada, tendrás acceso a  solicitar, cambiar o anular cita en Atención Primaria con sencillos pasos muy bien indicados.

9.- Además, tu tarjeta sanitaria individual lleva incorporado en el reverso un Código Matriz de Datos, también conocido como Código QR. Tu teléfono móvil puede leerlo (necesitarás la aplicación adecuada) y redirigirte automáticamente a la aplicación de cita previa del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha sin necesidad de nada más. 

10.- El sistema es ahora más fácil para personas con discapacidad visual porque la Tarjeta Sanitaria lleva grabados en braille, en el ángulo inferior derecho del anverso, los caracteres necesarios para facilitar su identificación táctil y diferenciarla físicamente del resto de tarjetas a las personas ciegas o con discapacidad visual.

Y para que todo te quede todavía más claro, en este vídeo tienes todos los pasos para pedir cita con tu médico o enfermero, sin complicaciones, a través de internet.

Etiquetas
stats